Salud

Instala Seguro Popular 7 módulos de afiliación; suman 47

2018-01-05 - Redacción

Con el objetivo de garantizar el pleno derecho a la salud de todos los chihuahuenses, el Seguro Popular de Chihuahua, logró ampliar en este 2017 su red de atención al usuario con la instalación de siete nuevos Módulos de Afiliación y Orientación.


 

De acuerdo a las declaraciones de Ricardo Petlacalco Ruíz, subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, desde los primeros meses del año se tomó la determinación de ampliar la infraestructura con que se cuenta en el estado para llevar los servicios a los espacios donde la ciudadanía los requiere.

En ese sentido, apuntó, se instalaron Módulos de Afiliación en San Juanito, Valle de Allende, Guachochi, Chínipas, Juárez, Balleza y Cerocahui, con lo que suman ya 47 Módulos que integran una amplia red de atención a la ciudadanía.

“Con los nuevos Módulos estamos llegando a lugares en donde el Seguro Popular no tenía presencia, ahora miles de personas de la zona serrana del estado pueden realizar sus trámites sin tener que moverse de su lugar de residencia”, señaló el funcionario.

De igual manera, acotó Petlacalco Ruíz, el objetivo para el 2018 es seguir ampliando la infraestructura para garantizar que toda la población del estado cuente con las facilidades para realizar su trámite en cualquier momento del año.

Cabe destacar que al cierre de diciembre del 2017, el Seguro Popular cubre los gastos de atención médica de más de un millón 200 mil chihuahuenses, quienes tienen derecho a recibir atención y medicamentos gratuitos contra cientos de padecimientos, tanto de medicina general como tratamientos de alta especialidad entre los que destacan cánceres, trasplantes y procedimientos quirúrgicos. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Nuevo módulo de afiliación al Seguro Popular en La Junta

Como parte de los proyectos de ampliación de la red de servicio del Seguro Popular en Chihuahua, es...

Servicio de Seguro Popular a 200 familias en Moris

Como parte del operativo permanente para acercar los servicios públicos a todos los sectores del Es...

Entregan en Ocampo pólizas del Seguro Popular

Como parte del operativo permanente para acercar los servicios públicos a las zonas rurales del Est...