Local

Instala Corral Secretariado Técnico de Gobierno Abierto, enviará propuesta al Congreso

2018-02-23 - Gustavo Ramos

Rindió protesta a los integrantes del Secretariado Técnico y anunció que enviará una propuesta de la ley de participación ciudadana y gastos de publicidad al Congreso del Estado.


Al destacar la apertura de la inclusión ciudadana en su administración, el gobernador Javier Corral instaló el Secretariado Técnico de Gobierno Abierto, donde presumió que el actor principal y como eje de la gestión; en transparencia y combate a la corrupción, serán los ciudadanos.

Al tomar la protesta a los integrantes del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto, el gobernador señaló que solo una sociedad informada puede participar, por lo que abrió su Gobierno al escrutinio público.

Dijo que en el tema del combate a la corrupción y de abrir todos los gastos del gobierno a la sociedad, como en el de la publicidad,  no habrá marcha atrás, porque “a pesar de estar pagando las consecuencias, del golpeteo tremendo, ni nos arrepentimos, ni damos un milímetro atrás”.

Enfatizó que su administración ha dado diversos pasos en este tema, lo que ha permitido que Chihuahua se coloque como líder a nivel nacional en el combate a la corrupción y participación ciudadana.

Tomó la protesta a los integrantes del Secretariado: Aida Becerra Chávez, Sergio Meza de Anda, Ilse Sarahy Trujillo Oaxaca, Rodrigo Ramírez Tarango, Carlos Benjamín Tena Flores, Jesús Ramírez Olmedo, Martha Baca Trespalacios y Lyzeth Cassini Realyvázquez.

Explicó que el gobierno Abierto es un modelo de gestión orientado a incrementar la capacidad de respuesta del sector público ante las demandas ciudadanas o problemáticas sociales, para diseñar, implementar, además de ejercer el control y la evaluación de las políticas públicas, para determinar soluciones colaborativas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Valoran diputados de Movimiento Ciudadano aprobar restructura de deuda

Revisarán ajustes para beneficio a los ciudadanos....

Instalan consejo técnico de mejora regulatoria

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván encabezó la toma de protesta del consejo técnico de mej...

Acusan intervención de Loera en Congreso para “planchar” cuentas de Juárez

El coordinador de los diputados del Partido Encuentro Social en el Congreso del Estado Misael Maynez...