Deportes

Inician trabajos para pista de atletismo en Delicias

2019-12-06 - Redacción

A todo vapor marchan los trabajos de la que será la Pista de Atletismo que se construye a un costado del Polideportivo Bicentenario y que constará de varias etapas, valiéndose para ello de recursos propios, informó el director del Inmudej, Manuel Soto Zapata, quien informó también que en lo que corresponde a la Ciclopista “Bombón” Lozoya, los trabajos llevan un 80 por ciento de avance.


 

Soto Zapata al hablar de la pista de atletismo dijo que ya se cuenta con el terreno a un costado del Polideportivo Bicentenario y presentaron el proyecto al alcalde, por lo que se está presupuestando para el año que entra, ya que la van a hacer en varias etapas.

Aseguró que el proyecto ya se sometió a consideración en Cabildo.

“Se hará en varias etapas hasta construir un estadio, que conlleve todo lo que es gradas, carriles para pista de atletismo, cancha de futbol y a la vez que sirva para el atletismo, lo que es disco y lo que es bala, salto de longitud y salto de altitud, ¿por qué no?”, expresó Soto Zapata.

Dijo que es un proyecto a futuro, ya que se pretende que sea un pulmón, un área verde para Delicias y también tienen contemplado un Poliforo y “todo esto es un proyecto a gran escala que vendrá a beneficiar a los delicienses”.

Por no tener un esquema ya general, dijo que no podría decir números, pero ya empezaron con la limpieza del terreno, con el trazado topográfico y ya andan las máquinas trabajando, pues se pretende hacer para empezar la pista de arcilla para que ya se pueda ir utilizando y esté disponible, ya que están sujetos a la instalación de atletismo de la Secundaria 3014 y como no son dueños no se puede invertir ahí.

Agregó Soto Zapata que ya tienen también casi terminada la Ciclopista, a la que se le colocó asfalto con un espesor de cuatro pulgadas.

 “Lo íbamos poner de dos pulgadas, pero pensamos que después se nos cuarteaba y en dos tres años requeriría remodelación, por eso pusimos el de cuatro pulgadas, un espesor fuerte y aquí se invertirán 3 millones 400 mil pesos y falta la pintura”, dijo el director del Inmudej.

En una segunda etapa se instalará lo que es la iluminación, pues la obra va ya a un 80 por ciento y pronto la entregarán al Comité para que les ayude a cuidarla. 

 


Por Jesús Aguirre (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Continúa Corral entrega de obras en Uruachi, Moris y Delicias

Inaugurará un Centro de Salud, remodelaciones, polideportivo alumbrado público, encementado, canch...

Mexicanas consiguen pase a Mundial de Ciclismo rumbo a Tokio 2020

De esta manera, México logró su pasaporte a la cita mundialista de marzo en la prueba en la que bu...

Destacada policía es también excelente atleta

Horas de arduo entrenamiento físico en las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral para Pol...