Regionales

Inician comedores comunitarios para estudiantes del Cecytech

2019-02-08 - Redacción

Comedores comunitarios del DIF Estatal en ocho planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) ubicados en comunidades rurales, comenzaron a operar al mismo tiempo en que se reiniciaron las clases el pasado 5 de febrero.


 

Estos comedores fueron instalados en los planteles de Carichí, Ojo de Agua, Rocheachi, Guadalupe y Calvo, Tomochi, San Francisco de Borja, Satevó y Urique, en los que se beneficia a más de mil estudiantes.

 

Estas áreas están equipadas con estufas, refrigeradores, utensilios de cocina, mesas y sillas, para la elaboración de alimentos saludables que contribuyan al bienestar de las alumnas y alumnos.

 

El Cecytech, a través de dichos comedores comunitarios, tiene como objetivo brindarles a las y los jóvenes una sana y balanceada alimentación que les permita rendir de manera óptima en sus actividades académicas.

 

Es importante mencionar que una correcta alimentación beneficia a que los estudiantes canalicen su energía de manera positiva, puedan explotar mejor sus habilidades y desarrollarse de manera integral.

 

Por ello, el Cecytech, con el apoyo de DIF Estatal y Municipal de cada una de las localidades donde fueron instalados los comedores, trabaja para que las personas que estudien en dicha institución reciban una adecuada nutrición y puedan llevar a cabo sus actividades cotidianas de manera correcta.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Brindan más de 11 mil desayunos diarios en comedores comunitarios

A través del DIF atiende a más de 11 mil personas en los comedores comunitarios, apoyando y fortal...

Implementan estrategia de prevención del embarazo en adolescentes

Atenderán Gepea y dependencias estatales a estudiantes de Cecytech en problemática de gestación t...

Reprueba CNDHE reclutamiento de niños como policías comunitarios

Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerr...