Regionales

Inician Peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe

2018-12-03 - Redacción


Con la participación de Spat Mail, paquetería Tres Guerras, negocios de compra-venta de nuez, frituras “Las Margaritas” y jóvenes y adolescentes de la parroquia, este sábado 1 de diciembre iniciaron en Delicias las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, denominadas “Fiestas de Nuestra Señora de Guadalupe 2018”.


Como ya es tradición, el contingente de fieles católicos salió pasadas as 7:00 pm del Templo de San Antonio rumbo al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, donde fue oficiada la primera misa de este Docenario que abarcará hasta el miércoles 12 de diciembre.

La fe empezó a desbordarse y los diferentes participantes se esmeraron para arreglar sus carros alegóricos y sus vehículos llevando la imagen de la Morenita del Tepeyac.

Cobijas con la imagen de la Virgen, personificaciones muy bien hechas de la virgen y su aparición a Juan Diego y portando el cuadro e imagen de la Virgen se vio en este primera peregrinación en honor a la Patrona de México y Emperatriz de América.

Durante el Docenario en honor a la Virgen de Guadalupe participan diferentes sectores de la comunidad católica.

Los diferentes contingentes saldrán, como cada año, del 1 al 12 de diciembre, diariamente a las 7:00 pm frente al templo de San Antonio para llegar al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe donde se oficiarán misas todos los días a las 7:30 am y 7:30 p.m.  Además todos los días habrá Rosario a las 7:00 am y 7:00 pm.

Las peregrinaciones iniciaron este sábado 1 de diciembre de 2018 con los ministerios parroquiales y los distintos sindicatos de fotógrafos, músicos, billeteros, plomeros, así como los sastres.

Para hoy domingo 2 de diciembre niños de la parroquia y comunidad saldrán a las 10 de la mañana, y por la tarde-noche se tiene programado la peregrinación del templo de San Antonio al Santuario de Guadalupe por parte de Forrajeros compra-venta de alfalfa, Grupo Modelo y expendios, Mercado de Abastos, Agua Purificada Premier, Tortillas de Harina “Las Gordas”, tortillerías Las Palmas, La 4ª., Aguas purificadas de la ciudad (Delicias, Electropura),Gastronomía del Conchos y preparatorias de la ciudad.

Y para el lunes 3 de diciembre toca turno a Mártires Mexicanos y colonia Del Empleado (norte y poniente) y partirán del templo Santos Mártires Mexicanos, Vinomex S. A., panaderos, peluqueros y estilistas, Tiendas del Norte, La Barata, Carne-Mart, Unión de Trabajadores e Introductores de Ganado, Grupo Gamesa, Taller Eléctrico Bermúdez, Agropecuario Bermúdez, Huerta Bermúdez, transportes urbanos y suburbanos, Constructoras y materialistas, Permisionarios Unidos, Carros de Sitio, Cavall 7 y la Pepsi Cola.

El martes 4 de diciembre es el turno de realizar su peregrinación a José Luis Payán Pérez, comunidad de San Isidro, Loma de Pérez, quienes partirán del templo de San Isidro, por la avenida 3ª y tomarán la diagonal para llegar a la Plaza del Santuario. También comunidad de San Antonio Sector Norte, quienes partirán del templo de San Antonio.

En el cuarto día también es turno de las gasolineras, compañías de gas (como Gas Económico, Zeta Gas y Servigas), Omnibus de México,Transportes Chihuahuenses, Autobuses Americanos, Tractores del Norte de Chihuahua, Distribuidora de Maquinaria del Norte (Dimanor), , Agricultores de los Módulos 3, 4 y 5, Servicio Agrícola Integral Delicias (SAIDE), Unión de Crédito Delicias, Unión Progreso, Leche Zaragoza, Ganadera Gilio del Norte, Bancos, Caja Popular Mexicana y sucursales, Casas de Cambio, Queserías de la ciudad, Mecánicos y Refaccionarias, Servicio Panamericano, Tecnoval y Materiales Maese, Préstamos Viva, Kenworth y Financieras.


Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Preparan actividades a la Virgen en Ceresos

Como parte del respeto a las tradiciones y libertad de culto que promueve la Fiscalía Especializa...

Celebran a la Virgen de Guadalupe

El 12 de Diciembre es una fecha importante para todo el pueblo Mexicano ya que se festeja el día de...

Vigilan Fiestas Guadalupanas más de 60 policías y bomberos

Como cada año y a fin de garantizar la seguridad y atención inmediata a los miles de feligreses ...