Regionales

Inician Confesiones de la Cuaresma 2018

2018-03-14 - Redacción


En el marco de la Cuaresma 2018 este martes 13 de marzo inician en Delicias y la región Centro Sur las Confesiones correspondiéndole el arranque a la parroquia San Martín de Porres de Delicias y a los templos Santo Niño de la Colonia Terrazas, San Lorenzo y San Martín de Porres, todos en un horarios de las 7:00 p.m.


Para el miércoles 14 de marzo tocará turno a la parroquia San Isidro de Las Varas, municipio de Saucillo y a los templos Nuestra Señora del Pilar (Orranteño), San Miguel Arcángel de Alvareñas, San Isidro de Las Varas y Nuestra Señora del Carmen de Colonia Altamirano. En todas las de este martes 14, a partir de las 7 de la tarde.

El jueves 15 de marzo al continuar el programa de Confesiones Cuaresma 2018 le toca el turno a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de la colonia Carmen Serdán, en Delicias.

Los templos que tendrán confesiones de esta parroquia y en un horario de las 6 de la tarde son: Colonia Revolución, Colonia Obrera, La Quemada e Hidalgo. Y en el templo de Nuestra Señora del Carmen será a las 7:30 p.m.

Para el viernes 16 de marzo es turno de la parroquia de Cristo Rey (Delicias) y habrá confesiones a las 5 de la tarde en San Francisco, Inmaculado Corazón de María y Sagrado Corazón. En Cristo Rey será a las 7 de la tarde.

Se reanudarán las Confesiones el martes 20 de marzo, correspondiéndole a la parroquia de San Juan Diego de Delicias. En un horario de las 5:30 pm habrá en San Juan Diego, Santa Cecilia de la colonia PRI, San Ezequiel, Kilómetro 92 y Campesina. A las 7 pm en Padre Yermo.

El miércoles 21 de marzo es turno de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Delicias. Las confesiones serán en el Santuario y Mártires a las 4:30 pm y en el Santuario a las 7 de la tarde.

Para el jueves 22 de marzo es turno de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Naica y en el Santuario serán las confesiones a las 5 pm.

Finalizan las confesiones el mismo jueves 22 de marzo en la parroquia San Marcos de Saucillo y estas serán en los templos San Marcos y Teresita de Conchos a partir de las 7:00 pm.

¿CÓMO HACER UNA BUENA CONFESIÓN?

¿Así que has decidido confesarte? Pero, ¿cómo es que se hace una buena confesión?

El requisito básico para una buena confesión, según la Iglesia católica  es tener la intención de volver a Dios con todo tu corazón, como el “hijo pródigo”, y reconocer tus pecados con verdadero dolor ante el sacerdote.

La sociedad moderna ha perdido el sentido del pecado. Debemos hacer un esfuerzo por reconocer el pecado en nuestras acciones cotidianas, palabras y omisiones.

Los Evangelios nos muestran la importancia del perdón de nuestros pecados. Las vidas de los santos demuestran que una persona que crece en santidad tiene un sentido más fuerte del pecado, el dolor por los pecados y una necesidad para el Sacramento de la Reconciliación.

No es de extrañar que los santos están llenos de alegría! Se han dado cuenta la clave para la entrega de sus cargas a Cristo mediante el sacramento de la Confesión, para que puedan ser libres para servirle con amor y energía.


 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Inician proceso penal a detenidos con vehículo robado y droga

La Fiscalía de Distrito Zona Centro presentó los elementos incriminatorios necesarios para formula...

Localizan en la sierra dos vehículos con reporte de robo

En seguimiento a los operativos de sobrevigilancia en municipios de la zona serrana, elementos de la...

Difunde DSPM listado de objetos recuperados

Distintos objetos, entre vehículos motorizados, muebles, herramientas de construcción, identificac...