Deportes

Inician Algodoneros con el pie derecho Estatal 2019

2019-05-19 - Redacción

Los Algodoneros de la Tercera Zona iniciaron con el pie derecho su participación en el Campeonato Estatal de Béisbol “Ángel ‘Bucky’ Pérez” en su temporada 2019 y derrotaron en calidad de visitantes a los Mineros de Parral primero el viernes 4-10 y luego este sábado por 8-9 para de esta manera ganar su primera serie, por lo que en el tercer duelo de este domingo buscarán la barrida.


 

El viernes ante una pobre entrada en el Gran Estadio Parral los Algodoneros ganaron por 4-10 a los Mineros de Parral, con gran labor en el montículo de Ismael Tijerina que se llevó el triunfo con relevo de Mario Macías; el perdedor fue Leonel Martínez, que lanzó 2 entradas 2/3, aceptando cuatro anotaciones, fue relevado por Esner Reynoso, Omar Valverde y Mario Rodríguez.

Con este resultado Mineros, dirigidos por Armando Güereca se ponían con 0-1 y los Algodoneros con 1-0 en ganados y perdidos.

En el primero de la serie el viernes el representativo de la Tercera Zona abrió la pizarra con dos carreras en la primera entrada con doblete del “potrillo” Omar Jaramillo, Luis García aceptó base y llegó a segunda en wield pich, para que entrara a home con sencillo de Iván Gamero.

Seguía la ofensiva algodonera que anotó dos más recibiendo base Miguel Holguín, doble productor de Alexis Sáenz y hit productor de Jesús Gallegos, con lo que se ponía 0-4.

Parral al cierre del segundo episodio descontó con dos carreras, producto de hit de Alberto Rodríguez y jonrón de César Hernández, para colocarse 2-4.

En la tercera, los actuales subcampeones estatales lograron su quinta anotación con hit y robo de Rosario Carrillo e imparable de Carlos Rubio, para ponerse 2-5.

Mineros respondió en el cierre del tercer episodio con su tercera anotación, lograda con doblete de Rafael Arámbula, imparable de Dennis Martínez, para que entrara a home en rodado para doble de Diego Gutiérrez, poniéndose 3-5.

Algodoneros lograría tres más en la sexta para ponerse 3-8, con batazos productores de Omar Jaramillo con triple y sencillo de Erick Sagarnaga.

Parral en la baja de la sexta entrada  logró su cuarta carrera con sencillos ligados de Alberto Rodríguez, César Hernández y Omar Cháirez, acercando 4-8.

Algodoneros en la octava anotó una más para ponerse 4-9. Y en la novena, logró su décima anotación, para ponerse4-10, ya que al cierre no hubo respuesta de Parral.

Los mejores bateadores por Parral fueron Dennis Martínez quien pegó de 4-3, César Hernández de 4-2 con jonrón, Alberto Rodríguez de 4-2 y Omar Cháirez de 4-2; por Algodoneros, Luis García, Alexis Sáenz y Jesús Gallegos dieron de 4-2, cada uno.

Este sábado en el mismo escenario se disputó el segundo de la serie a partir de las 7:30 de la tarde, previamente se inauguró oficialmente la temporada. Y Algodoneros, viniendo de atrás, se impuso en esta ocasión por 8-9 para conseguir la victoria en esta su primera serie.

Con tres entradas completas Mineros ganaba 4-1 el segundo de la serie y al cierre de la quinta estaban 7-6 pero no supieron mantener la ventaja y cayeron por 8-9. 

 

Jesús Aguirre 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Castañeda el mejor en PCL

El cerrador de los Algodoneros de Delicias, Carlos Castañeda es el lider en carreras limpias admiti...

Indios y Algodoneros vuelven a la batalla

Esta noche en Juárez, Indios y Algodoneros se miden en el tercer partido de la serie...

Indios a uno de la Gloria

En gran partido Indios vence 9-7 a Algodoneros y hoy se puede coronar...