Local

Inicia la Jornada de Literatura Infantil

2018-04-16 - Redacción

Este lunes 16 de abril dio inicio la Jornada de Literatura Infantil, evento que congrega una serie de actividades enfocadas a incentivar la lectura en niñas y niños, por medio de juegos, talleres, lecturas, cuentos y conferencias.


 

Durante cinco días consecutivos en las instalaciones de la Biblioteca Infantil, ubicada en avenidas División del Norte y Universidad, las y los pequeños lectores podrán aprender jugando, tanto en el área de biblioteca, como en la Bebeteca y en los jardines del Complejo Cultural de la Secretaría de Cultura, lo que contribuirá a generar su gusto e interés por la lectura.

 

La Jornada empezó con la presentación de Cristina Córdova y Elí Loya, con el espectáculo “Canta Cuentos”, a donde asistieron niñas y niños de escuelas primarias.

 

Del lunes 16 al viernes 20 de abril, se realizarán los talleres “Libritos para bebé”; “Cuentos y cantos” en el área de la Bebeteca; así como “Garabatos Book” y “Pintureka” en la biblioteca. Además, en el área del jardín se llevarán a cabo el Pic-Nic Literario y el Taller de Ajedrez Literario.

 

El último día de las jornadas, viernes 20 de abril, se exhibirá la película “Coco” en dos funciones, 10:30 y 16:00 horas.

Ese mismo día, pero en punto de las 17:00 horas, se ofrecerá la conferencia “Voz, lectura y pensamiento”, cuyo tema se enfoca en la importancia de la lectura mediante el vínculo afectivo y la lectura en voz alta y de pensamiento, para los bebés en etapa de gestación.  Esta es una charla literaria abierta al público en general, dirigida en especial a padres y madres de familia.

 

Los eventos de la Jornada de Literatura Infantil forman parte de la celebración del Día Mundial del Libro, constituyen un programa integral de fomento a la lectura, que además incluye la campaña “Leer te transporta”, que ofrece otro beneficio para todos los lectores, que consiste en un día gratuito para trasladarse en el Metrobús a las personas lectoras de la ruta troncal del transporte público, el próximo 23 de abril,

 

Por otra parte se desarrollarán talleres, círculos de lectura y presentaciones de libros del 23 al 27 de abril en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor;  así como la “Celebración del Día del Libro”, el 20 de abril en el Centro Cultural Quinta Carolina, con lecturas, cuentacuentos y música a partir de las 10:30 de la mañana.

 

El Día Mundial del Libro fue constituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde el año 1995. Desde entonces, cada 23 de abril se realizan acciones a nivel mundial, que contribuyen al fomento a la lectura, la creación editorial y la protección de los derechos de autor.

 

Consulte la programación completa de actividades del Día Mundial del Libro en la fanpagewww.facebook.com/CulturaChih y obtenga mayores informes en el teléfono (614) 2144800 extensiones 121, 107 y 262

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Inicia tradicional desfile de la independencia

El gobernador Javier Corral encabezó los honores antes de iniciar el desfile. ...

Esta noche inicia el otoño, llegarán los primeros frentes fríos

El otoño del hemisferio norte dará inicio con el equinoccio de hoy sábado 22 de septiembre a las ...

Chivas cambiará de televisora para la siguiente jornada

Las Chivas estrenarán televisora durante su partido de la Jornada 10 ante Gallos, pues dicho duelo ...