Local

Inicia la Jornada de Literatura Infantil

2018-04-16 - Redacción

Este lunes 16 de abril dio inicio la Jornada de Literatura Infantil, evento que congrega una serie de actividades enfocadas a incentivar la lectura en niñas y niños, por medio de juegos, talleres, lecturas, cuentos y conferencias.


 

Durante cinco días consecutivos en las instalaciones de la Biblioteca Infantil, ubicada en avenidas División del Norte y Universidad, las y los pequeños lectores podrán aprender jugando, tanto en el área de biblioteca, como en la Bebeteca y en los jardines del Complejo Cultural de la Secretaría de Cultura, lo que contribuirá a generar su gusto e interés por la lectura.

 

La Jornada empezó con la presentación de Cristina Córdova y Elí Loya, con el espectáculo “Canta Cuentos”, a donde asistieron niñas y niños de escuelas primarias.

 

Del lunes 16 al viernes 20 de abril, se realizarán los talleres “Libritos para bebé”; “Cuentos y cantos” en el área de la Bebeteca; así como “Garabatos Book” y “Pintureka” en la biblioteca. Además, en el área del jardín se llevarán a cabo el Pic-Nic Literario y el Taller de Ajedrez Literario.

 

El último día de las jornadas, viernes 20 de abril, se exhibirá la película “Coco” en dos funciones, 10:30 y 16:00 horas.

Ese mismo día, pero en punto de las 17:00 horas, se ofrecerá la conferencia “Voz, lectura y pensamiento”, cuyo tema se enfoca en la importancia de la lectura mediante el vínculo afectivo y la lectura en voz alta y de pensamiento, para los bebés en etapa de gestación.  Esta es una charla literaria abierta al público en general, dirigida en especial a padres y madres de familia.

 

Los eventos de la Jornada de Literatura Infantil forman parte de la celebración del Día Mundial del Libro, constituyen un programa integral de fomento a la lectura, que además incluye la campaña “Leer te transporta”, que ofrece otro beneficio para todos los lectores, que consiste en un día gratuito para trasladarse en el Metrobús a las personas lectoras de la ruta troncal del transporte público, el próximo 23 de abril,

 

Por otra parte se desarrollarán talleres, círculos de lectura y presentaciones de libros del 23 al 27 de abril en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor;  así como la “Celebración del Día del Libro”, el 20 de abril en el Centro Cultural Quinta Carolina, con lecturas, cuentacuentos y música a partir de las 10:30 de la mañana.

 

El Día Mundial del Libro fue constituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde el año 1995. Desde entonces, cada 23 de abril se realizan acciones a nivel mundial, que contribuyen al fomento a la lectura, la creación editorial y la protección de los derechos de autor.

 

Consulte la programación completa de actividades del Día Mundial del Libro en la fanpagewww.facebook.com/CulturaChih y obtenga mayores informes en el teléfono (614) 2144800 extensiones 121, 107 y 262

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Realizan 360 cirugías de corazón en 4 años

La secretaría de salud en conjunto con el club rotario, presentaron los avances del programa: “a...

Ya suman 145 mil peregrinos en la Basílica de Guadalupe

Últimos reportes indican que más de 145 mil personas se encuentran en las inmediaciones de la Ba...

Aprenden poetas a "Escuchar su propia voz"

Alrededor de una veintena de escritoras y escritores, se dieron cita en el taller “Escucha tu prop...