Local

Inicia la Cuaresma con la Imposición de ceniza

2018-02-14 - Redacción


Con una celebración oficiada en el templo de Cristo Rey, y en las diferentes iglesias católicas de la Región Centro Sur este Miércoles de Ceniza inició formalmente la Cuaresma, que es un tiempo de conversión, según la Iglesia, misma que culminará el domingo 25 de marzo con el Domingo de Resurrección o Domingo de Ramos.


 

Al iniciar la Cuaresma se desbordó la fe y durante la celebración se invitó a los fieles vivir todos juntos este tiempo de conversión, mencionándose que “la ceniza es más que algo mágico… es un compromiso que como católicos se hace con la Iglesia”.

Desde temprana hora los fieles acudieron al templo de Cristo Rey a recibir ceniza.

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA LA CUARESMA 2018

El Papa Francisco propone combatir la plaga de los “corazones fríos” durante la Cuaresma que comienza este 14 de febrero. En su mensaje lanza una advertencia: el hombre del siglo XXI debe tener cuidado con la vanidad y a la seducción de las cosas pasajeras que no llevan a la felicidad.

Francisco menciona que “Una vez más nos sale al encuentro la Pascua del Señor. Para prepararnos a recibirla, la Providencia de Dios nos ofrece cada año la Cuaresma, «signo sacramental de nuestra conversión», que anuncia y realiza la posibilidad de volver al Señor con todo el corazón y con toda la vida”.

Agrega que como todos los años, con este mensaje desea ayudar a toda la iglesia a vivir con gozo y con verdad este tiempo de gracia, ya que «Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (24,12).

Mientras que aquí en Delicias se dijo en el mensaje que la ceniza es hacer polvo todo aquello que Dios no ha sembrado en cada una de las personas, y La Cuaresma es un tiempo propicio de la conversión, conversión que significa cambiar todo aquello que nos afecta como seres humanos, en nuestras familias y en la convivencia con nuestros semejantes.

Hay que ser misericordiosos como lo dice el Papa: tener cuidado con la vanidad y a la seducción de las cosas pasajeras que no llevan a la felicidad.

Al continuar con la Cuaresma, este jueves 15 de febrero en Cristo Rey habrá misa para enfermos a las 11:00 horas.


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Tres puentes en próximo ciclo escolar

Este lunes 20 de agosto inicia un nuevo ciclo escolar, el cual agenda tres fines de semana largos....

Inicia transición con reunión de gabinetes de EPN y AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que este lunes se llevará...

Aquí están los fines de semana largos del ciclo escolar 2018-2019

El ciclo escolar 2018-2019 de educación básica que inicia este lunes 20 de agosto tendrá sólo ...