Local

Inicia en octubre campaña para prevenir el cáncer de seno

2018-09-24 - Michel

Leticia Ruiz, subdirectora de Promoción de la Salud, informó que el 8 de octubre a las siete de la tarde dará inicio la campaña para prevenir el cáncer de seno con una iluminación en color rosa del del Hospital de la Mujer, y todos los edificios de la Secretaría de Salud como muestra de solidaridad.


Destacó que este es un esfuerzo conjunto para hacer conciencia en la mujer referente a la prevención, incentivándolas a hacerse estudios médicos de manera frecuente para descartar algún peligro.

“Acudir al médico y hacerse mastografías es de suma importancia, por lo que todos los centros de salud del estado darán atención y chequeos a las mujeres, durante el mes de octubre declarado internacionalmente como el mes de la prevención”, comentó.

Mientras tanto en el Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez se realizará una feria de la salud con atención masiva para todas las interesadas y revisiones.

Finalmente exhortó a la población utilizar en las redes sociales el lema #DateUnaMano, a fin de hacer viral esta causa en pro de la salud de todas las mujeres.  




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Conozca las faltas al Bando de Policía y Gobierno más comunes y evite multas y arrestos

Con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre las faltas administrativas más comunes y preveni...

Curables entre el 80 y 90% de casos de cáncer infantil

“Entre 80 y 90 por ciento de los casos de cáncer infantil que se presentan en países desarrollad...

Inicia programa de prevención de violencia con el sector empresarial

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) ofreció capacitación al empresariado sobre el programa...