Regionales

Inicia Upnech diplomado vs. el abuso sexual infantil

2019-02-06 - Redacción

La segunda generación del diplomado interinstitucional “Atención Integral del Abuso Sexual en la Niñez y Adolescencia”, que lleva a cabo la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) a través de la Red para la Atención Integral de la Violencia Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, inició trabajos en sus campus Chihuahua y Juárez.


 

El proyecto, tiene como objetivo formar personas competentes para aplicar conocimientos teóricos, legales y prácticos, en la prevención, detección, protección, atención primaria, referencia y acompañamiento del abuso sexual en la infancia y adolescencia.

 

 “La Universidad está colaborando con la red, con lo que sabemos hacer, que es formar”, expresó  en el auditorio de la UPNECH del campus Chihuahua, el rector, Pedro Rubio Molina, durante su mensaje de bienvenida.

 

“En ese espacio que tenemos de formación y de experiencia, que a nivel nacional hemos tenido por más de 40 años y a nivel estatal por alrededor de 7 años, nos apuntamos en este importante proyecto, nos integramos en esta red en la solución de este tema tan alarmante.”, agregó.

 

La Red para la Atención Integral de la Violencia Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, está conformada por las secretarías de Educación y Deporte, de Salud, de Desarrollo Social, así como por la Fiscalía General y el Poder Judicial del Estado de Chihuahua, la UPNECH, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), y los DIF Estatal y Municipal.

 

Además, de otras instancias como el Sistema Nacional de Protección Integral a Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), Centro de Derechos Humanos de la Mujer (CEDEHM), Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES), Instituto de Psicología Forense, Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua (CAMT), y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH). 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Las mujeres son víctimas de 129 delitos cada día

Cada hora, las mexicanas padecen más de cinco delitos relacionados con violencia de género, desde ...

A combatir la violencia sexual infantil en Chihuahua

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), a través de su director ...

Violación, abuso e incesto no deben prescribir: Bazán

Chihuahua, entre los estados por encima de la prevalencia de violencia sexual contra mujeres en Méx...