Local

Inicia Seminario de Impuestos 2018, el Instituto y Colegio de Contadores de Chihuahua

2018-10-09 - Redacción

El Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua (ICCPCh) inició el Seminario de Impuestos 2018 con el tema “Puntos Finos, ISR, Personas Morales y Personas Físicas” presentado por el Contador Público Juan Carlos Gutiérrez Beltrán y el Contador Público Certificado Leopoldo Manuel Manjarrez Aguirre.


Leopoldo Manuel Manjarez Aguirre, quien ejerce la profesión en las firmas García, Rodríguez y Compañía Consultores de Negocios S.C y esVicepresidente General del ICCPCh, dijo que el primer módulo del Seminario abordará ciertas reglas de la Miscelánea Fiscal y puntos que se deben considerar en 2018 respecto a la declaración anual que se presentará en 2019.

Informó que se vivió con temas de sueldos y salarios en 2018 respecto a la declaración anual de 2017 en todos los puntos controversiales, como el que ya no se expedía los patrones las constancias de retenciones y pago de subsidio al empleo y demás contraprestaciones, sino que ya se tomaba en cuenta las facturas electrónicas o recibos de nómina CFDI.

También se hablará sobre las disposiciones generales con relación a la discrepancia fiscal que vuelve a cobrar importancia en virtud de que parta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es imperativo revisar los niveles de ingresos respecto a los egresos de los contribuyentes, especialmente donde los segundos son muy superiores, para que explique la diferencia. Un tema que obrará importancia en este 2018.

Se abordó el cambio de la plataforma de la SHCP con relación a la presentación de pagos provisionales y definitivos del Impuesto al Valor Agregado para contribuyentes de actividad profesional y a arrendamiento.

Informó que desde esta semana se incorporó el nuevo portal de “Mi Contabilidad, Mi sitio”, en el cual la autoridad pone toda la información para quienes opten por este sistema de declarar con base a los comprobantes electrónicos. “Este sistema, precisó, más que una opción sería obligatoria y va a impactar, definitivamente”.

También se tendrá repasos en materia como arrendamiento, enajenación de bienes y reglas de miscelánea.

Inicia Seminario de Impuestos 2018, el Instituto y Colegio de Contadores de Chihuahua




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pierde el control y vuelca en la Heroico Colegio Militar

Una volcadura se registró la mañana de este lunes en la avenida Heroico Colegio Militar, en donde ...

Realizan niños de colegio Belmot la tradicional feria del emprendedor

Alumnos del Colegio Belmot realizaron la tradicional “feria del emprendedor”, donde a su tempran...

Inicia en Delicias Croquetón 2018

La agrupación “Todos Somos la Solución”, a cargo de la veterinaria Silvia Mendoza, anunció es...