Nacionales

Inhabilitan a farmacéutica del gobierno anterior

2019-07-18 - Redacción

El Gobierno federal publica en el DOF que autoridades no deben hacer negocios con la firma por 2 años; la empresa se benefició 35% de las adjudicaciones en contratos de medicamentos.


El Gobierno federal inhabilitó por dos años a Grupo Fármacos Especializados.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) hizo pública la sanción a la empresa, por la cual, las dependencias, los estados, y empresas productivas del Estado, tendrán que “abstenerse” de aceptar propuestas o celebrar contratos.


El aviso refiere que la empresa, la cual fue señalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en abril pasado como una de las beneficiadas en administraciones pasadas en contratos en el sector salud, no podrán celebrar contratos, ofrecer propuestas, para adquisiciones, arrendamientos de servicios, obras públicas o servicios relacionados con la empresa.

Sin embargo, se respetarán los negocios previamente establecidos con el Gobierno federal, al haber participado en la compra consolidada para el segundo semestre del 2019.

El DOF emitió que la empresa mantendrá la inhabilitación hasta que el plazo haya concluido y pague una multa, la cual no especifica, sin que sea necesaria la publicación de algún otro comunicado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Vamos por mas rutas directas: Lozoya

Francisco Lozoya líder de la CTM, informó que durante el decomiso que la DIrección de Transporte ...

Autorizan operaciones a planta de gas comprimido en Chihuahua

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó a Chihuahua la operación de la planta de gas c...

Sigue disponible convocatoria para definir el rumbo de 144 mdp

La regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Laura Patricia Contreras Duarte...