Salud

Ingresan al ISSSTE 665 médicos residentes para profesionalizarse

2019-03-05 - Redacción

Un total de 665 médicos residentes ingresaron este mes a 24 unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),acreditadas como sedes universitarias,para recibir formación profesional en cursos de posgrado de especialidades, subespecialidades y alta especialidad médica.


El Subdirector de Regulación y Atención Hospitalaria,Fiacro Jiménez Ponce, dio la bienvenida a la generación 2019 e informó que con ellos suman ya mil 800 médicos inscritos en el programa académico de Residencias Médicas.

 

Por su parte, el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, destacó la experiencia y el prestigio académico del Institutoen formación de especialistas médicosy, expresó su confianza en que contribuirán a proporcionar a los derechohabientes una atención médica de calidad y con profundo sentido humano.   

 

Explicó que el Programa de Formación de Médicos Especialistas del Instituto, ofrece a nivel nacional 18 cursos de especialidad, 31 de subespecialidad y 39 de alta especialidad. “Su objetivo es formar recursos humanos que estén preparados para responder mejor a los retos de salud que enfrenta nuestro país y las instituciones del sector”, afirmó.

 

Jiménez Ponce agregó que estos cursos están avalados por 10 universidades:  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad La Salle (ULSA), Universidad de Monterrey (UDEM), Universidad de Guadalajara (UDG) Universidad de Guanajuato (UG), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Veracruzana (UV).

 

 

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

ISSSTE acerca servicios médicos gratuitos

En la sede nacional del INEGI en Aguascalientes, el director General del Instituto de Seguridad y Se...

Buscan reacomodo de personal de Turissste

De conformidad con el acuerdo 26.02. E 2018 de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servi...

Secuestran a médicos cubanos; exigen millonario rescate

El grupo fundamentalista Al-Shabaab pide 1.5 millones de dólares por el rescate de los dos médic...