Local

Inauguran nueva UAVI zona centro y presenta al Escuadrón Rosa

2018-03-08 - Redacción



En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública inauguró de la Unidad de Atención a Violencia Intrafamiliar (UAVI) en la Comandancia Centro (Distrito Ángel) además se realizó la presentación del “Escuadrón Rosa” especializado en atención a víctimas y presuntos responsables de violencia familiar.


 

Con el fin de atender a las víctimas de violencia familiar y de género en el centro de la ciudad, se realizaron adecuaciones a la Comandancia Centro, para la integración del tercer UAVI de la ciudad, misma que contará con área de trabajo social, atención psicología, atención  jurídica, recepción y ludoteca, ubicado en la calle Doblado casi esquina con calle Décimo Tercera.

                              

La Subdirectora de Prevención, Liliana Herrera, dio a conocer un resumen de actividades de las Unidades de Atención a la Violencia (UAVI) en las Comandancias Sur y Norte,  que han brindado servicios desde el 2005, hasta diciembre de 2017.

 

Además se realizó la presentación  del  grupo de policías especializado en violencia familiar, el cual fue denominado como “Escuadrón Rosa”, mismo que estará integrado, en su primera etapa por 50 agentes municipales capacitados para atención de la víctima y el victimario, de manera profesional e integral, los casos de violencia que pudieran presentarse, por lo que además de los patrullajes preventivos ordinarios que realizan, están capacitados en atender casos de violencia familiar.

 

En su mensaje, la presidenta municipal, Maru Campos Galván señaló que con estas acciones, el Gobierno Municipal pone su granito de arena en la gran lucha que se está llevando a cabo en todo el mundo, de trabajar para defender los derechos de las mujeres  y de garantizar la seguridad y tranquilidad de sus familias.

 

“En este marco del Día Internacional de la Mujer, renovamos el compromiso de nuestro Gobierno con todas las mujeres de Chihuahua, con sus niñas y con sus familias, para ayudarles a tener una mejor calidad de vida” agregó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Presentan ante Fiscalía a acusado de abuso en el Centro

Quien dijo llamarse Eduardo B. V. y contar con 29 años de edad, fue presentado ante el Ministerio P...

Accidente en Guerrero deja a 3 personas sin vida

Tres personas fallecieron luego de un accidente automovilístico ocurrido a la altura del kilómetro...

Desaíran candidatos propuestas vs violencia y narcotráfico en la sierra

Control y violencia del narcotráfico se mantiene en zona serrana....