Local

Inaugura Corral planta de ópticas "Essilor Chihuahua"

2018-02-15 - Gustavo Ramos

El gobernador Javier Corral inauguró con los ejecutivos de Transitions Optical México, la planta de Sofí en Chihuahua.


Galería..

      

Con la asistencia de la presidente municipal María Eugenia Campos Galván, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, abrieron formalmente la planta en el complejo industrial Américas.

El mandatario estatal manifestó la importancia de albergar este tipo de empresas, que están comprometidas con la investigación, el desarrollo y la innovación, por lo que el gobierno tiene el deber de protegerlas y generar condiciones de certidumbre.

Informó durante su mensaje de apertura que las mayores ventajas para Chihuahua al instalarse esta nueva planta es la inversión de 7 millones de dólares y la creación de 200 empleos directos.

Manifestó que para su administración uno de los objetivos principales es que el gobierno se convierta en facilitador del florecimiento de inversiones y negocios, por lo que aseguró que se cumple al generar políticas que facilitan la instalación de empresas nacionales y extranjeras.

Presumió que en Chihuahua se mantiene como uno de los principales estados donde se desarrolla la industria maquiladora,  debido a que se han establecido condiciones de certidumbre jurídica.

Aprovechó para anunciar que en la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico se plantea iniciar con un programa de retención industria, el cual mantendrá un monitoreo constante de la industria en el estado, a fin de facilitar los trámites y nuevos esquemas de capacitación, así como un monitoreo de problemáticas de las empresas, empleo, rotación, ambiente laboral, inversión en infraestructura y tecnología.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Inauguran unidad de hemodinamia en el hospital General

José Ramón Narro, secretario de salud a nivel federal, el gobernador de Chihuahua Javier Corral Ju...

Exige dirigente nacional del PES sacar manos de elección a Corral

El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Erick Flores Cervantes, solicitó al ...

Así lo dijo

"Quiero que sepan que estamos trabajando a favor de la Industria que le da vida a esta Fundación. L...