Política

Impuestos no se ven reflejados en Delicias: Durán

2018-02-11 - Redacción

“En este 2018 no estamos al cinco para la hora. Estamos a tiempo de estar realizando la contribución del pago del impuesto predial y esta cantidad que tu ves es una pequeña cantidad de 70 mil pesos más 50 mil pesos de otra de las empresas donde tenemos la gran responsabilidad de contribuir con el municipio y no vemos reflejado que el dinero que pagamos, vía contribuciones de impuesto predial, lo veamos reflejado realmente en obras que beneficien a los delicienses”, dijo Máximo Durán Gardea “El Gladiador” al momento de realizar su pago.


 

Aseguró Durán Gardea que no solo Delicias requiere de zapatos, de apoyos a las escuelas. “Delicias requiere urgentemente de un programa intensivocon pavimento de calidad para poder lograr que tengamos menos baches en Delicias”.

Dijo que estamos como la era de 1980 donde se decía “si eres de Delicias adopta un bache”.

Entonces dijo el entrevistado que es lamentable que no veamos realmente reflejado el beneficio de las contribuciones que hacemos en obras querealmente beneficien a los delicienses.

“Es muy lamentable que tengamos un Gobierno que por todo quiere cobrar, un Gobierno que quiere cobrar 75 pesos por una poda. Por todo quieren cobrar y no vemos realmente que el dinero que ingresa que sea realmente aplicado y devuelto a los delicienses en obras y servicios que tanto requerimos”, dijo El Gladiador.

Invitó a los delicienses para que contribuyamos con nuestros impuestos y una vez que contribuyamos, ya que una vez cumplido con la obligación tenemos el derecho de exigirle a quienes están al frente, a las autoridades, que nos den los servicios que requiere Delicias, con la premura que requieren los delicienses.

“No solo son los baches. También tenemos el alumbrado público, y la necesidad de la seguridad pública. Y que lo que contribuimos lo veamos realmentereflejado en obras a al pueblo de Delicias”, dijo Durán Gardea.

HABLA DE POLÍTICA

Respecto al año político que ya empieza a vivirse con los registros de los aspirantes, dijo que “si hay personas que pretenden ser candidatos o si alguien violenta la Ley Electoral hay que presentar las denuncias en la Fepade. Es un año electoral en que por primera vez en la historia vamos a tener en Chihuahua procesos de reelección, donde quienes pretendan reelegirse tienen que ver al deliciense de frente, de cara”.

Ante este panorama dijo Durán Gardea que no cree que ni el presidente municipal, ni el diputado, ni la síndica tienen la cara como para verle a los delicienses y pedirles su voto en el proceso electoral que se avecina.

“Primero el diputado nos quedó a deber las revalidaciones de 50 pesos, las placas cada 10 años. El diputado Valenciano dijo en su proceso electoral y ahorita sale con que el Estado necesita dinero, que esto y lo otro, pero no cumple con lo que dijo y la persona encargada de cuidar los bienes de los delicienses también nos falló y vemos un presidente municipal que se la ha pasado del tingo al tango y batalla uno en las Audiencias Públicas para ver a los funcionarios y eso es lo que tiene que ver el electorado en este proceso”, subrayó Durán Gardea.

Agregó que si no tenemos las autoridades que den la cara de perdido no darles nuestro voto a esos personajes.

Para finalizar habló de la Caravana de la Dignidad, señalando que es una gira que hace el Gobernador del Estado desde Ciudad Juárez hasta la ciudad de México y “que mal que nosotros que iba con rumbo a Zacatecas y se desviaran para Monterrey, eso quiere decir que trae muy buen billete de los chihuahuenses y no creo que traiga el dinero de él, de su sueldo y es una caravana que él está haciendo por su propia voluntad, mas no con recursos propios”. 

 

Jesús Aguirre 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Chihuahua, el estado que más aprovecha los impuestos

En México existe un desaprovechamiento de las entidades federativas de sus facultades legales para ...

A balazos matan a mujer en rúa a Delicias

Una mujer fue asesinada a balazos al exterior de una tienda de autoservicio ubicada en la carretera ...

AEI recupera maquina perforadora de pozos en Delicias

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al destacamento de Satevó, realizaron u...