Nacionales

ISSSTE impulsa la prevención entre los trabajadores del Estado

2019-06-21 - Redacción

Al encabezar la clausura de la 17° Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo”, junto con el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda, el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, destacó que “sin salud podemos privarnos del ejercicio de otros derechos” e hizo un llamado a adoptar una cultura de la prevención.


 

En las instalaciones de la CNDH y ante los trabajadores que a diario defienden la dignidad de las personas, el titular del ISSSTE, informó que por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Instituto impulsa la prevención de enfermedades con el fin de generar ahorros, ya que de acuerdo con el Informe Financiero y Actuarial 2019 las cinco principales enfermedades: cardiovasculares, cáncer, insuficiencia renal crónica, diabetes e hipertensión, representaron un costo de 21 mil 637 millones para el ejercicio anterior.

 

Aseguró que "el gasto en salud ha crecido de manera exorbitante, las finanzas no nos alcanzan para atender padecimientos muy costosos, las enfermedades nos están absorbiendo, y mucho de la saturación de los hospitales es por esas atenciones".

 

Ante esto, declaró que es necesario fortalecer y trabajar mucho con las unidades de primer nivel, y dijo que hay un serio compromiso del Gobierno de México para que haya una atención más rápida, ágil y eficaz a los derechohabientes y fortalecer la prevención de enfermedades.

 

Mencionó que en los servicios de urgencias del Instituto hay muchos pacientes que son atendidos por problemas derivados de enfermedades que se pueden prevenir como es la diabetes y obesidad, por ello en cada una de las Jornadas de Bienestar que el ISSSTE lleva a las dependencias de gobierno tratamos de concientizar a la ciudadanía y los trabajadores de la importancia que tiene la prevención y la revisión del estado de salud. Queremos un país más sano, remarcó el Director General.

 

Luego de recorrer junto con Luis Raúl Gonzalez cada uno de los módulos del ISSSTE instalados en la sede de la CNDH, donde se acercó durante tres días a los mil 700 trabajadores de la institución los servicios médicos y administrativos, Luis Antonio Ramírez Pineda comentó que a lo largo de las 17 Jornadas de Bienestar se ha identificado que la población burócrata “tenemos que  ponernos a dieta, porque ocho de cada diez tenemos problemas de sobrepeso”, por ello es necesario trabajar en este tema por todas las implicaciones derivadas de este padecimiento.

 

Por su parte, el titular de la CNDH pidió a todos los trabajadores del organismo a cuidar más la salud para evitar enfermedades, “siempre es mejor prevenir que lamentar” y trabajar en la concientización de adoptar una cultura de la prevención, dijo.

 

Indicó que durante la Jornada de Bienestar en la CNDH el ISSSTE proporcionó dos mil 187 atenciones personalizadas, se identificaron 187 factores de riesgo para la salud, 35 con glucosa, 34 en presión arterial, 62 en hemoglobina glucosilada y 57 de sobre peso.

 

Durante la ceremonia de clausura de la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” participaron la Oficial Mayor de la CNDH, Raymunda Maldonada Rivera, los titulares del FOVISSSTE y PENSIONISTE, Agustín Rodríguez e Iván Pliego, respectivamente y la Subdirectora de Atención al Derechohabientes del Instituto, Vanessa Prieto, entre otros.

 

Los días 19, 20 y 21 de junio se realizó la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde se brinda atención médica gratuita a toda la población, y administrativa para beneficio de los trabajadores. Cuenta con más de 11 servicios como nutrición, vacunas, planificación familiar, detección oportuna de cáncerde mama y próstata, hipertensión, diabetes, entre otros, así como información de FOVISSSTE, TURISSSTE, PENSIONISSSTE y SUPERISSSTE.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Buscamos ser afore competitiva: Iván Pliego

En su visita a Chihuahua, el doctor Iván Pliego Moreno, Vocal Ejecutivo del Fondo de Pensiones del ...

El queso y las 'chelas' pueden causarte migraña

Algunos alimentos y bebidas como licores, vino rojo, cerveza y quesos, son factores desencadenante...

Altruistas llevan apoyos a primaria rarámuri Tenoch

Con la finalidad de favorecer el complemento de los estudios de alumnos de origen tarahumara, de la ...