Local

INEGI se suma a medidas por Covid-19; puedes responder en internet

2020-03-24 - Michel

El director del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Chihuahua, Luis Fernando Uc Nájera, informó que el Censo poblacional no se suspende por Coronavirus, sin embargo tomarán medidas de prevención al entrevistar y también disponen de la medida "Cénsate tu mismo", por internet.


“Toma INEGI medidas de prevención de Covid-19, pedimos cumplir con el censo, los entrevistadores tienen instrucciones de  higiene claras, es importante responderles en las casas, no es necesario contacto físico ellos estarán a metro y medio de distancia, pueden responder por una ventana si se sienten más seguros”, comentó.

Además cada encuestador tiene 200 pesos extra para comprar agua y jabón, tienen la instrucción de  no aceptar nada de las viviendas, no compartir bebidas ni alimentos con sus compañeros,  no tocar sus cara, desinfectar sus herramientas de trabajo y si presenta algún caso acudir a un hospital.

 

Pero si las personas se sienten más tranquilas  pueden proporcionar la información por internet mediante la aplicación Cénsate a ti mismo, solo deben comunicarlo al encuestador y él les dará un formulario con los pasos a seguir, es gratuito.  




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Grupo Modelo se suma al paro de producción de cerveza por Covid-19

Grupo Modelo y Heineken anunciaron que dejarán de producir y comercializar cerveza, por la conting...

Tiene municipio plan de emergencia alimentaria por Covid-19

En relación a que algunos ciudadanos se han quedado sin laborar por la pandemia del Covid-19, el Ay...

12 medidas que deberías de considerar si tienes que salir

La cuarentena comenzó desde hace algunos días en nuestro país....