Nacionales

INE enfrenta ambiente hostil: Córdova

2020-02-18 - Michel

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, consideró que nunca antes el árbitro de la contienda federal había enfrentado un ambiente tan adverso y hostil como el que se tiene actualmente.


“Lo único que les quiero pedir es que cerremos filas en torno a la defensa de la institución y en torno a la defensa histórica de esta institución, de cara a lo que viene que es que las elecciones de 2021 que sean la mejores que hayamos realizado en la historia del país”, dijo.

A su parecer, “son momentos muy complicados para la institución, he tenido el privilegio de estar tres ocasiones aquí en etapas no menores para la institución (…) y no han sido tramos fáciles, pero muy probablemente nunca habíamos enfrentado un ambiente tan adverso y tan hostil contra el instituto como el que hoy tenemos”.

Luego de tomar protesta a Sergio Bernal Rojas como director ejecutivo de Organización Electoral del Instituto, resaltó que si bien lo más cómodo sería concluir su ciclo al frente de la autoridad electoral, tiene un compromiso para garantizar que las próximas elecciones sean las mejores de la historia.

En otro tema electoral, el senador del PAN, Antonio Martín del Campo, anunció que presentará un paquete de iniciativas para garantizar la participación electoral de personas con discapacidad, así como la instauración de voto electrónico en el país.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Guerrero cierra playas ante emergencia sanitaria por Covid-19

El miércoles por la noche, el gobernador de Guerrero, Hector Astudillo Flores ordenó el cierre d...

Decepcionantes mensajes del presidente y su falta de responsabilidad: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado catalogó de decepcionante el mensaje del presidente Andrés Manu...

Denuncian ante Profepa tala ilegal en la Sierra

El 27 de marzo la comunidad indígena de Choréachi, también conocida como Pino Gordo, municipio de...