Local

IMSS no realiza actos discriminatorios, señalan ante caso de pareja gay

2019-03-26 - Redacción


El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, Carlos Arnulfo Sáenz Pando, afirmó que de ninguna manera hay discriminación a parejas del mismo sexo en los trámites de afiliación.


 
 
Sin embargo, enfatizó que es fundamental que se cumplan con los requisitos normativos, para que posteriormente no surjan inconvenientes en la prestación de los servicios que brinda la Institución a todos los derechohabientes, sin distingos.
 
Asimismo, dio a conocer que desde de febrero del 2014, en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Seguro Social se pueden registrar como beneficiario cónyuge las personas que conforman matrimonios de personas del mismo género.
 
Finalmente detalló que con motivo de la sentencia dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado 29 de enero de 2014, se estableció la posibilidad de que las aseguradas, asegurados, pensionadas o pensionados del IMSS, puedan inscribir como su beneficiario a su cónyuge, con independencia de si se trata de matrimonios entre personas del mismo o de distinto género.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

IMSS a garantizar mejores servicios de salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza acciones estratégicas para la transformació...

Pide IMSS precaución al consumir pescados y mariscos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a sus derechohabientes a tomar precauciones a...

Estos son los rasgos físicos de los hombres más infieles, según la ciencia

No hay nada más doloroso que la infidelidad de tu pareja, pero, ¿sabías que, según la ciencia ha...