Regionales

ICHEA regulariza en educación a menonitas

2019-04-15 - Redacción


Personal del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), brinda su apoyo para que niñas, niños y jóvenes menonitas regularicen sus estudios de educación básica.


 

Debido a que las escuelas menonitas no se encuentran incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), es necesario que las alumnas y alumnos cuenten con certificados oficiales a fin de continuar sus estudios en planteles públicos o privados.

 

Actualmente se atiende a 229 menonitas del “Campo Manitoba”, localizado en el kilómetro 9.5 del corredor comercial de Cuauhtémoc, quienes reciben asesoría, orientación y validación de conocimientos, con el fin de obtener sus certificados tras acreditar los exámenes correspondientes.

 

Eberto Javalera Lino, director general del ICHEA, explicó que entre estas 229 personas se cuenta tanto con jóvenes de 15 años y mayores, como con niñas y niños, a quienes se apoya mediante el proyecto especial denominado “Primaria 10-14”, que por excepción atiende infantes en ese rango de edad, luego de una solicitud o “dispensa” que gestiona la institución ante la SEP.

 

Las y los menores son atendidos por la asesora Elena Klasenquien conoce la normatividad de la institución y la cultura de los menonitas, se espera que las y los educandos puedan concluir la educación básica en el mes de julio del presente año.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Participa Chihuahua en capacitación de la SEP para “Nueva Escuela Mexicana”

Como parte del proceso de organización del próximo ciclo escolar 2019-2020 el cual dará inicio el...

Renueva Gobierno Municipal duela en Centro Comunitario Dale

El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal llevó a cabo el corte de listón del centro comun...

Construcción de Centro de Atención Múltiple busca dignificar atención de estudiantes con discapacidad

Con la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Juan Jacobo Rousseau”, el Gobierno...