Local

Hoy, primer ceremonia de Matrimonios Colectivos

2018-02-14 - Redacción

Este martes 14 de febrero, en punto de las 17:00 horas, dará inicio la primera ceremonia de Matrimonios Colectivos 2018, donde cientos de parejas podrán contraer nupcias por la vía civil de manera gratuita.


 

Se espera la presencia de más 800 parejas en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua, donde se llevará a cabo la primera de las 10 ceremonias de matrimonios colectivos que realizará la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección del Registro Civil, durante el mes de febrero de 2018.

Los contrayentes deberán presentarse en el Centro de Convenciones desde las 16:00 horas (4 de la tarde) para recibir las pláticas prematrimoniales, las cuales serán proporcionadas por la Dirección del Registro Civil de manera gratuita.

Con el apoyo de la Presidencia Municipal de Chihuahua, se procederá a rifar muebles y artículos para el hogar entre las parejas contrayentes.

Los Matrimonios Colectivos tienen la finalidad de facilitar el estado civil a las parejas y, con ello, favorecer la integración de las familias y fortalecimiento de los valores, así como dar certidumbre jurídica a las parejas que viven en unión libre.

Además, pueden tener un ahorro de 710 pesos por los siguientes conceptos: 550 pesos de condonación por el Derecho de Matrimonio, 100 pesos por la primera acta y 30 pesos de pláticas prematrimoniales por contrayente.

Las parejas deberán cubrir todos los requisitos de ley, que a partir de este año, incluye ser mayores de edad, en apego a la reforma al Código Civil aprobada por el Congreso del Estado.

Además de ese requisito, se solicita llenar el formato que se puede obtener en cualquiera de las oficialías del Registro Civil y entregarlo acompañado de original y copia de los siguientes documentos de ambos contrayentes: acta de nacimiento, certificado médico e identificación con fotografía.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Escocia, primer país que introduce la educación LGBTI obligatoria

La decisión de Escocia llega en pleno debate sobre la importancia de la representatividad de colect...

Celebra la boda de su vigésimo cuarto hijo... y van sus 200 nietos

Un patriarca turco ha celebrado la boda de su vigésimo cuarto hijo con una multitudinaria fiesta en...

El 'Grinch' ocupa el primer lugar en las taquillas de EU

Es el malo de la pantalla y aun así el The Grinch está en primer lugar en las taquillas de Estad...