Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 22 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

Deportes

Hoy Pioneras visita la capital

2017-09-15 - Redacción


Con el claro objetivo de ir tras el título que se les escapó la temporada pasada, luego de haber caído en la Final 2016 ante las Solecitas de Ojinaga, fueron presentadas este jueves por la tarde noche en las instalaciones del Club Zorroz las jugadoras, uniformes, directivos y cuerpo técnico de las Pioneras de Delicias que participarán en la Liga Estatal Femenil de Básquetbol 2017, y que hoy viernes 15 de septiembre estarán haciendo su debut ante Centauras de Chihuahua en la capital del estado, dijo el entrenador en jefe Jaime Bermúdez.


 

Bermúdez, entrenador subcampeón mencionó que luego del debut del viernes 15 de septiembre ante Centauras en esta Temporada 2017, el debut en casa será este sábado 16 de septiembre en el Gimnasio Municipal Delicias (que será su sede esta temporada) ante las Adelitas de Chihuahua.

Previo al debut en casa la ceremonia inaugural está programada a las 6:30 de la tarde y el juego será a las 7:00 ó 7:15 pm.

Para este año el equipo espera ahora si alcanzar el ansiado título, ya que este año no participarán las campeonas de Ojinaga.

El equipo Pioneras ya prácticamente está listo y sólo le faltan dos jugadoras que llegarán la próxima semana. Se han preparado bien para ir con todo en busca del ansiado título.

Los equipos confirmados esta Temporada 2017, que está a punto de arrancar, son: Adelitas de Chihuahua, Centauras de Chihuahua, Inditas Guerreras de Juárez, Manzaneras de Cuauhtémoc, Talentos Ademeba y Pioneras de Delicias.

Las jugadoras que integran el equipo Pioneras de Delicias 2017 son: Miracle Woods, Maripau Mata, Karen Gutiérrez, Romina Berumen, Paola Beltrán, Nayeli Espinoza, Johana Moran, Elena Martínez, Carolina Romo, Ivanna Gutiérrez y Jazmín Valenzuela.

Durante la presentación contó  con la presencia del Presidente del Patronato de Pioneras de Delicias, Jaime Treviño; el alcalde, Eliseo Compeán Fernández; la directora del Consejo Municipal de Estacionómetros, María de Lourdes “Maluly” Gómez; la síndica, Luly Contreras Colomo; el diputado local Jesús Valenciano; el director del UNMUDEJ, Manuel Soto Zapata y el entrenador en jefe Jaime Bermúdez.

Se espera que las nuevas Pioneras 2017 pongan muy en alto el nombre de Delicias, ya que en esta segunda temporada las cosas deben ser mejores.

El presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, encabezó la ceremonia de presentación del uniforme y jugadoras del equipo Pioneras de Delicias 2017, donde las jugadoras portaron las playeras de color naranja y rosa, que utilizarán en sus partidos de local y visitante durante la Temporada 2017.

Compeán Fernández aseguró que se integró un equipo muy fuerte y unido y reconoció el trabajo que está realizando el presidente del Patronato, Jaime Treviño y sus colaboradores, destacando que cuentan con el apoyo de la presidencia municipal y los aficionados y en esta temporada la meta es que queden campeonas.

Puso su disposición las instalaciones del Gimnasio Municipal para que el equipo y la afición tengan una mayor comodidad.

Por su parte el entrenador en jefe, Jaime Bermúdez, dijo que aún les faltan dos jugadoras más para completar el equipo.

De cara al debut ante Centauras de Chihuahua en la duela del ITESM Campus Chihuahua dijo que “ahorita tenemos 10 jugadoras; nos faltan dos. Yazmín Valenzuela se integra la próxima semana, ya que traía por ahí un problema de salud y también estamos esperando la México americana que nos está faltando”.

Aseguró sentirse bien y motivado de cara al debut. “El año pasado tuvimos gran empeño y nos quedamos en la orillita, pero este año no podemos ir por menos: queremos el campeonato, pero tenemos que hacerlo paso a paso para llegar a la final”.

Dijo que en el equipo cree que tienen todo y a excepción de la temporada pasada tienen un poquito más de poder en la pintura y excelentes jugadoras, además de que van a ver el poder físico con el que cuentan.

“Tenemos una gran actitud y velocidad también, sumado a dos tres adiciones que hicimos este año de excelentes tiradoras que nos van a abrir el espacio. Vamos a esperar los dos resultados de esta primera semana para ver qué debemos de ajustar”, dijo Bermúdez.


JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook