Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 22 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

Deportes

Honduras dará taquilla a México

2017-10-09 - Redacción

En un gran gesto, la Federación de Honduras donará al pueblo mexicano, diez lempiras, 7.6 pesos, por cada boleto vendido del juego entre Honduras y México para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.



El Universal

 

"Es algo simbólico, no será mucho, pero es algo que queremos hacer para nuestros hermanos de México", dijo José Ernesto Mejía, secretario general de la Federación de Honduras.

"Nuestra taquilla no será mucha (se calcula de 4 o 5 millones de lempiras, 200 mil dólares), lo hacemos con mucho cariño. Recordamos que cuando nos tocó el huracán Mitch, los primeros en auxiliarnos fueron los rescatistas mexicanos y con su manos fueron a recoger escombros".

Aunque no se espera que el estadio Olímpico de San Pedro tenga un gran lleno; un aforo del 70 por ciento, calculan.

Seguridad. Pero a la hora del juego todo eso se olvidará, en la cancha, durante 90 minutos de partido, la amistad se puede olvidar sólo un rato.

¿La seguridad del equipo mexicano, de la afición mexicana está garantizada? el directivo afirma que sí: "La rivalidad comienza en la cancha y termina con el silbatazo final, no tendremos problemas, se los aseguro".

El equipo nacional, que llegará este lunes a San Pedro alrededor de las 18:30 hora local (19:30 Centro de México), "tendrá seguridad de estado", mencionó Orlando Linares, administrador del estadio Olímpico de San Pedro.

"En cuanto pisen suelo hondureño la guarda los vigilará hasta que tomen el avión de regreso.

El operativo consistirá "de cinco puntos de revisión. A la entrada a la ciudad, en el primer cuadro, en los alrededor del estadio, en la entrada y en las tribunas". No que no mencionó es si en el hotel donde se hospedará el Tri, se impedirá que los aficionados den su tradicional serenata.




Comenta con tu cuenta de Facebook