Local

Homicidio de Carlos Cano tiene móvil sentimental: no extorsión

2018-10-10 - Michel

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que de acuerdo a las investigaciones en torno el homicidio de Carlos Francisco Cano Chávez, director de Colegio Latinoamericano Bilingüe, hasta el momento se puede señalar que razones sentimentales podrían ser el posible móvil y no extorsión como se había rumorado.



Presuntos responsables

 

El director Cano Chavéz fue ejecutado por dos sujetos que viajaban en un vehículo Chrysler Cirrus, color oscuro, con placas EML7871, alrededor de las ocho el 25 de septiembre del año en curso sobre la puerta principal del Colegio antes mencionado, ubicado sobre  la calle Antonio de Montes número 5700 en la colonia Panamericana.

Luego de las averiguaciones elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron el 30 del mismo mes a Rubén T. M. y César F. S., quienes al presentarse ante un juez de control el Ministerio Público  acreditó la probable responsabilidad de los sujetos en el crimen.

Durante su declaración César F. S.,  confirmó que condujo el automóvil, que previamente el MP había presentado en videograbaciones como prueba del hecho, agregando luego del acto fue pintado de color gris con ayuda de Rubén, quien además le dio 4 mil pesos por haberlo llevado hasta la escena del crimen.

En una primera instancia, la secretaria del ahora occiso manifestó que había recibido llamadas de extorsión en el colegio pero Cano Chávez decidió hacer caso omiso, por lo que en un inicio se pensó era este el móvil de crimen.

Sin embargo, luego de la vinculación de los presuntos responsables, la autoridad competente refirió que la extorsión se descartaba toda vez que la principal línea de investigación era hacia el ámbito sentimental, misma que no puede ser aun confirmada ya que el proceso sigue y aunque hay dos detenidos como autores materiales falta la detención del autor intelectual quien los habría contratado.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Señala Maynez carencia de información en comparecencia de Educación

Ante los cuestionamientos de los diputados de la LXVI Legislatura, Carlos Gonzáles Herrera, titula...

Obtiene cocina del Cereso de Parral, distintivo H

La cocina del Centro de Reinserción Social número cuatro, en Hidalgo del Parral, obtuvo por cua...

Queda absuelto militar señalado en caso Palmarito

Quedó absuelto y este miércoles salió de la cárcel el sargento segundo José Isidro Gómez Hern...