Insólito

Hombre indemnizará con 3 mdp a su ex por no ayudarle con el quehacer

2019-06-11 - Redacción

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en Argentina, confirmó un fallo que ordenó a un hombre pagar ocho millones de pesos argentinos (3 mdp) a su ex esposa, una licenciada en Economía que durante 30 años se dedicó a las tareas del hogar.



Pixabay

 

La mujer, identificada como M. L, y que actualmente tiene 70 años, se dedicó por 30 años a las labores del hogar, por lo que su ex marido, un hombre identificado como D.B deberá pagarle dicha indemnización.

 

La pareja estuvo casada entre 1982 y 2009. Su proyecto familiar era que él trabajaba y ella se dedicaba a la crianza de los hijos y a las tareas domésticas.

Un caso de perspectiva de género

El fallo fue ordenado por la jueza Victoria Famá, y se basó en un caso de perspectiva de género:

La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad. En la mayoría de las familias las mujeres todavía asumen principalmente la carga de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos, aun cuando desempeñan alguna actividad externa”.

En 2009 la pareja se separó y finalmente quedaron divorciados en 2011. Fue entonces que la ex esposa atravesó dificultades económicas, por lo que, “luego de 27 años de matrimonio el accionado la abandonó cumplidos sus 60 años, edad en la que las mujeres obtienen el beneficio jubilatorio, viéndose privada de ingresar al mercado laboral”.

La compensación fijada

Por ello, la Cámara Civil fijó una compensación económica por la suma de ocho millones de pesos argentinos (unos 3 millones de pesos mexicanos), a favor de la mujer:

Suma que entiendo razonable a fin de reequilibrar la situación económica disipar de los cónyuges resultante el matrimonio y su ruptura”.

 

Con información de Clarín.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

VIDEO: Localizan hombre encobijado en la colonia Obrera

Elementos de la policía municipal localizaron el cuerpo de un hombre encobijado en medio de un terr...

Segundo ejecutado al norte de la ciudad

A los números de emergencia se repo que en el interior de una vivienda de la colonia Revolución, f...

Dan atención a sujeto con sobredosis

Un hombre al que se le pasó la dosis de heroína, recibió atención por parte de paramédicos de U...