Local

Hay solo dos policías en la zona rural: Regidora

2018-02-14 - Carla Cabello

La regidora del PRI Rosa Isela Gaytán, realizó un señalamiento a la administración de la alcaldesa María Eugenia Campos, esto con respecto a la disminución de los recursos que fueron destinados para la zona rural durante el actual ejercicio fiscal.


Lo anterior durante una intervención que tuvo mientras se desarrollaba la sesión de Cabildo en la zona rural, específicamente en la comunidad de El Sauz, en donde calificó de lamentable que los señalamientos que se realizan por parte de la oposición no sean turnados a las comisiones correspondientes para darles el adecuado seguimiento.

Rosa Isela Gaytán señaló que es justo que las zonas rurales reciban el recurso adecuado para poder salir adelante, es decir que se mostró totalmente en contra que el presupuesto que les fue asignado a los ejidos sea 50 por ciento menos que el año 2014.   

“Hoy estamos solicitando que se le haga justicia a las zonas rurales, es decir en el 2014 se tenía 71 millones de apoyo, la mitad del presupuesto que hoy cuenta la administración actual, y lejos de aumentarlo paulatinamente año con año vemos que hay una reducción de casi 11 millones de pesos”, expresó la regidora priista.

Expresó que las zonas rurales requieren del fortalecimiento de Municipio, ya que es la autoridad inmediata que se encarga de solucionar los problemas básicos de que tienen los ciudadanos tanto de los ejidos como de la misma ciudad.

Aunado a lo anterior, la regidora indicó que la reducción de 11 millones de pesos que realizó la actual administración en las comunidades aledañas a la capital, contraen grandes problemas como el de inseguridad, y este tema es sensible para los chihuahuenses.

“Hay dos policías ubicados, no confundan que si los rondines o el trabajo lo hacen con operativo distinto, pero hay dos policías y me lo confirma la gente, nos estamos pronunciando por darle mejores atribuciones de mayor responsabilidad y autoridad a lo que es la autoridad auxiliar, que son los presidentes seccionales”, manifestó Rosa Isela Gaytán. 

En este sentido, la edil solicitó a la alcaldesa su intervención para que se turnen los señalamientos hechos por parte de la banca priista a las comisiones que son que corresponden.

Por último indicó que con esta reducción del presupuesto a la zona rural se afecta principalmente en la seguridad de los habitantes, en proyectos productivos, programas sociales, fertilizantes, entre otros.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Policías municipales y habitantes de la zona rural refuerzan cercanía en partido amistoso

En un partido de fútbol amistoso, un equipo conformado por nueve elementos de la Policía Municipal...

Inicia recepción de documentos para becas en la zona rural

Con la finalidad de captar todas las solicitudes que se presenten para el Programa de Becas 2019 en ...

Que excedentes en predial se destinen a estancias infantiles, pide regidora

La regidora Aracely Rocha Acosta, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Ayuntamiento d...