Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Regionales

Hacen remembranza de inundación en Parral

2017-09-13 - Redacción

Por medio de una exhibición de 73 fotografías en blanco y negro se hizo remembranza de un hecho que marcó la historia del municipio de Parral, pues se trata de uno de los desastres naturales más significativos que han ocurrido en el estado: la inundación que se vivió el 8 de septiembre del año 1944.


 

Durante la noche de aquel día de septiembre de 1944, las fuertes y constantes lluvias provocaron el desbordamiento del Río Parral, lo que dejó sin servicio eléctrico a la mayor parte de la ciudad, cuantiosos daños materiales, el derrumbe de una gran cantidad de viviendas y la muerte de más de 30 personas.

A 73 años de este acontecimiento, el pasado 8 de septiembre se presentó en el Centro Cultural Palacio de Alvarado una colección fotográfica de imágenes captadas al momento de aquel desastre. “Son conmovedores y devastadoras, pero también dan un gran mensaje a las nuevas generaciones donde prevalece la solidaridad y el esfuerzo para resurgir luego de la inundación”, comentó el director del recinto cultural, Martín Márquez, al referirse al contenido gráfico de la muestra.

La colección forma parte del acervo fotográfico del periódico El Correo de Parral, medio de comunicación que, en su momento, documentó este trascendente hecho. Allí se muestran escenas tanto de los caudalosos ríos que atravesaron las calles de la ciudad, así como de la zona de desastre luego de aquellos momentos críticos. Pero también hay escenas en las que se expone cómo la comunidad se lanzó a la ayuda de damnificados, colaborando desde cualquier trinchera y demostrando su apoyo incondicional a las personas afectadas.

Esta exposición “73 años 73 imágenes de la inundación de Parral” fue inaugurada el pasado viernes 8 de septiembre con una magnífica velada en donde además se contó con la participación del tenor Miguel Chaparro y el maestro Daniel de León en la guitarra.

Puede ser visitada hasta el día 24 de del mismo mes en las salas de exposiciones temporales del Palacio de Alvarado, el bello y emblemático recinto que forma parte de los edificios históricos más importantes de la comunidad parralense. 




Comenta con tu cuenta de Facebook