Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 20 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Ha recaudado SCT más de 10 mdp en multas por exceso de carga

2017-09-13 - Redacción

Chihuahua.- Como parte de los trabajos para inhibir que los vehículos que transportan carga excesiva dañen la superficie asfáltica de los tramos carreteros federales, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Chihuahua informó que en los primeros ocho meses del presente año se han revisado 2 mil 742 vehículos dentro del operativo de pesos y dimensiones.


 

Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT destacó que  derivado de estos operativos la Dependencia Federal logró recaudar más de 10 millones de pesos, además de que con ello  brinda una mayor seguridad de los conductores en general.

Agregó que se revisan aspectos como el peso que transportan, las dimensiones, que cuenten con permiso federal, las condiciones físico mecánicas, entre otros.

Cabe señalar que entre las multas que se han levantado figura la de corresponsabilidad, la cual aplica cuando el transportista y el dueño de la mercancía comparten carro por entero, es decir cuando toda la carga de un vehículo pertenece a un solo dueño.

En caso contrario, cuando la carga es consolidada, que es cuando el transportista presta el servicio a varios clientes con el mismo vehículo al momento de la infracción, la responsabilidad del exceso de peso o de dimensiones será sólo para el transportista.

Actualmente los puntos en donde el Departamento de Autotransporte Federal instala aleatoriamente la báscula de revisión son: Carretera Juárez-Villa Ahumada, Chihuahua-El Sueco, Gómez Palacio Jiménez, tramo Savalza-Jiménez y carretera Janos-Agua Prieta, tramo Janos-El Valle.

Con estas acciones, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, garantiza las mejores condiciones para transitar en la red carretera federal.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook