Internacionales

Gritó: ¡mueran! e incendió estudios en Japón; suman 33 muertos

2019-07-18 - Redacción

Un hombre irrumpió el jueves en un estudio de animación en Kioto al grito de “¡mueran!” y provocó un incendio que dejó al menos 33 fallecidos


Un hombre irrumpió el jueves en un estudio de animación en Kioto al grito de “¡mueran!” y provocó un incendio que dejó al menos 33 fallecidos. Se cree que ya no hay personas desaparecidas.

Otras 36 personas resultaron heridas y 10 de ellas se encontraban en estado crítico, informó Kazuhiro Hayashi, del departamento de bomberos de la ciudad.

Hayashi agregó que los bomberos hallaron la mayor cantidad de víctimas fatales en la planta más alta del inmueble de tres pisos, algunas de ellas desplomadas en las escaleras que llevaban a la azotea. Dos personas se encontraron en el primer piso, 11 en el segundo y 20 en el tercero.

El incendio en el edificio de Kyoto Animation en Kioto, la antigua capital de Japón, comenzó luego de que un individuo arrojó un líquido no identificado para acelerar las llamas, según funcionarios de la policía y los bomberos de la prefectura de Kioto.

La mayoría de los 10 heridos graves presentaban quemaduras, informó Satoshi Fujiwara, del departamento de bomberos.

El sospechoso, cuyo nombre no se ha dado a conocer, resultó herido y fue trasladado a un hospital, según las autoridades. La policía investiga al hombre por supuesto incendio provocado.

El primer ministro Shinzo Abe expresó sus condolencias por las víctimas.

Los sobrevivientes que vieron al agresor dijeron que no trabajaba en la firma y que gritaba “¡mueran!” mientras tiraba el líquido y encendía las llamas, publicó la prensa local.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Incendio en fábrica de Nueva Delhi deja 43 muertos

Al menos 43 personas perdieron la vida en un incendio de grandes dimensiones en una fábrica en el ...

Japón entrega naves patrulla y de rescate a Jamaica

Japón anunció hoy la entrega de patrulleras y naves de rescate a Jamaica para mejorar la segurid...

Confirman muerte de policías plagiados en Villagrán, Guanajuato

El ayuntamiento de Villagrán confirmó la muerte de los cuatro policías plagiados el pasado miérc...