Tecnología

Google cancela su colaboración con el Pentágono

2018-06-04 - Redacción

Miles de empleados firmaron una petición para abandonar el Proyecto Maven de Inteligencia Artificial para el Departamento de Defensa de Estados Unidos.


 

El gigante estadounidense de la tecnología Google dijo que no renovará su contrato con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, después de que enfrentará una serie de renuncias por parte de empleados que se oponían a su participación en el proyecto Maven.

El Proyecto Maven implica el uso del aprendizaje automático y el talento de ingeniería para distinguir personas y objetos en videos capturados a través de las cámaras equipadas en pequeños drones.

Miles de empleados activos firmaron una petición en donde mostraban su temor sobre la utilización de la inteligencia artificial para fines letales durante intervenciones militares, aunque Google no ha hecho una declaración pública en torno al tema hasta ahora.

Diane Greene, miembro de la junta directiva de Google, habría notificado a sus empleados que no darían seguimiento al proyecto después de que el actual contrato expiré, lo que sucederá en marzo del próximo año.

De acuerdo al reporte de la BBC, dicho contrato vale para Google cerca de 199.4 millones de pesos mexicanos (10 millones de dólares) y le permitiría ampliar su cooperación con la agencia estadounidense.

Por otro lado, Kate Conger, periodista del sitio web de noticias tecnológicas Gizmodo, dijo a la BBC que Google no habría cancelado el Proyecto Maven y no parecía haber descartado el trabajo futuro con el Pentágono.

Con información de la BBC.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cancela Renato Sales reunión de seguridad con Corral

El mandatario estatal Javier Corral Jurado, lamentó que la reunión para atender la inseguridad en ...

98% de las mujeres han sido acosadas o violentadas en las redes

La violencia de género traspasó a la esfera de interacción en las redes sociales, un espacio do...