Deportes

Ganan Dorados a Pioneros y se acercan 1 a 2

2018-05-12 - Redacción

Los tricampeones Dorados de Chihuahua conservaron la aureola de invictos en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo y se impusieron por 105-92 a los Pioneros de Delicias ante un gran ambiente para acercarse 1-2 en el tercer partido de la serie final de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) 2018.


 

Los capitalinos iniciaron con José Luis Bucio, Saúl “Chatito” Torres, Ishmael Paz, Kristian Clarkson y Laron Smith, dominando el primer cuarto apenas por un punto (25-24).

Mientras que, Abraham Disla, entrenador de Pioneros, tuvo como titulares a Jorge Camacho, Raúl Delgado, Idris Alvarado, Marcus Bell y Ricardo Calatayud.

Para el segundo cuarto Dorados echó toda la carne al asador, apuntalados a la ofensiva por Ramsés “Rana” Suárez, que se lució en los encestes, yéndose al descanso de medio tiempo con la pizarra a su favor por 53-49.

Cuatro puntos no era mucha ventaja y eso lo sabía Dorados, pues así se los hizo saber su entrenador en jefe Jesús Aragón “El Parral” en el vestidor.

En el regreso a la duela, los contactos continuaron, mientras que Pioneros continuaba con las provocaciones en la duela, los árbitros con la deliciense Alejandra Gaytán Mota en una marcación dudosa, según medio de la capital del Estado, expulsaron solamente a Ishmael Hollis, para que al final del tercer cuarto el marcador indicara 68-72 a favor de Pioneros.

No había mañana para Dorados, que peligraba su invicto en casa en la presente temporada y con un elevado nivel de básquetbol, y jugando a base de inteligencia y apretando la marca sobre los Pioneros de Delicias, sumándole el gran apoyo de la afición, sacaron la casta, pues faltando 8:39 minutos para el final ya estaban arriba por 78-74.

La ventaja fue creciendo y con 7:07 en el reloj aumentaron a diez puntos la ventaja (86-76).

La ventaja de diez se mantuvo faltando 6:34 (88-78) mediante el enceste de dos tiros libres, y continuó faltando 3:35 minutos (97-87) para finalmente imponerse por 105-92, encendiendo la afición las luces de sus celulares sobre el final del encuentro.

La ofensiva de los capitalinos estuvo liderada por Kristian Clarkson con un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes, seguido de Diego Herrera que desde la banca registró 19 puntos, 12 desde la línea de castigo y 13 en el último cuarto, además de Ramsés “La Rana” Suárez con 20 puntos y cuatro robos de balón.

Por Pioneros de Delicias, Raúl Delgado aportó 23 puntos, Marcus Bell registró un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, así como Jorge Camacho e Idris Alvarado con 15 puntos cada uno.

La serie se reanudará hoy sábado 12 de mayo cuando se dispute el cuarto partido de la serie en casa de los Dorados de Chihuahua, que buscará el empate, en punto de las 20:00 horas.


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Aplasta Pioneros por 107 a 77 a Dorados

Pioneros de Delicias aprovecharon a las mil maravillas la localía y a que Dorados de Chihuahua se c...

No solo bases del PRI, también del PRD y PAN se acercan a Morena: Chaparro

El presidente del comité estatal de Morena Martín Chaparro, comentó que diariamente reciben líde...

Pineda se despacha 2 cuadrangulares y Dorados empata serie

Alejandro Pineda pegó par de cuadrangulares y produjo 4 carreras, para que los Dorados de Chihuahua...