Policiaca

Fortalecen Chihuahua y Sonora estrategia de seguridad

2019-11-08 - Redacción

Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de seguridad, en lo que comprende la zona limítrofe entre los estados de Chihuahua y Sonora, autoridades integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz, acordaron el trazo e implementación de una estrategia integral que garantice la seguridad de los pobladores de esas regiones.


 

Durante el encuentro interinstitucional que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora; el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, refrendó el compromiso del gobierno de Chihuahua encabezado por el gobernador, Javier Corral Jurado, para que, en una plena coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, se mantengan los operativos en la región.

 

Aparicio Avendaño, explicó a los asistentes que desde que se suscitaron los lamentables hechos, se dispuso de un importante número de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y Fiscalía General para ser desplegados a la zona, logrando hasta el momento resultados positivos con la captura de enemigos de la paz y el aseguramiento de armas, droga, municiones y vehículos con reporte de robo.

 

“No vamos a flaquear, reitero, ni un paso atrás. Por ello, la importancia de sumar esfuerzos para juntos combatir a quienes buscan vulnerar la seguridad de nuestras entidades”, expresó.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Chihuahua no solicitó apoyo del FBI en caso LeBarón

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, desmintió el rumor de que se solicita...

Descarta López Obrador reunión con Javier Sicilia

Después de que el activista y poeta Javier Sicilia aseguró que realizará una marcha con destino e...

Fiscalía aclara que no hay detenidos por caso LeBarón

La Fiscalía del Estado informó que hasta el momento, por parte de la policía estatal, no se reali...