Nacionales

Florance Cassez demandará a Calderón, García Luna y Loret de Mola

2020-01-17 - Redacción

La francesa Florance Cassez declaró al semanario de Francia, “El Exprés”, que va a demandar a Genaro García Luna, Felipe Calderón, Isabell Miranda de Wallace y el periodista Carlos Loret de Mola.



Excelsior

 

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula hablaron sobre la entrevista publicada en el medio fránces, en la que Florance, quien estuvo presa de 2005 al 2013 en México por delito de secuestro, detalló los motivos de sus demandas.

“Inesperadamente, se despertó en mi cierta ira, junto con la rabia de golpearme, ahora quiero ir más lejos, establecer la verdad completa, hacer responsables a los que me lastimaron, quiero reabrir mi caso y demandar reparaciones en México”, detalló Florance, quien fue vinculada con el secuestro de 3 personas en nuestro país.

“Para empezar, está el presidente Felipe Calderón, que estaba protegiendo a Genaro García Luna”, dijo Cassez, pese a que, en 2005, cuando Florance fue arrestada, el presidente en turno era Vicente Fox Quesada.

Además, la francesa agregó: “Incluso antes de mi juicio, más bien un juicio falso, el jefe del estado se tomó la libertad de nombrarme por venganza, en la televisión en vivo, secuestradora, cuando sabía que era falso”.

De igual manera, en la entrevista de la revista francesa se detalló que la demanda también irá dirigida a Carlos Loret de Mola: “él fue quien a sabiendas escribió, dirigió y filmó en vivo nuestro arresto el cual fue falso en nuestra llamada ‘guarida’ . También escribió sobre la ‘fábula del Zodiaco’, supuesta banda de secuestradores, que salió de la imaginación de García Luna”.

La activista Isabell Miranda también fue nombrada por Cassez, ya que aseguró: “pese a dirigir la asociación Alto al Secuestro, esta señora de alta sociedad se especializó en la denuncia calumniosas, en las que ayudó a meter a la cárcel, generalmente eran torturadas. Esto también era para complacer el gobierno de Felipe Calderón. Isabel fue una protagonista clave en mi linchamiento mediático”.

Cabe mencionar que Florance Cassez fue detenida, supuestamente, en un lugar donde tres personas estaban privadas de su libertad, por lo que permaneció en una cárcel de México de 2005 a 2013.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Con vestido transparente, Yanet García ¡lo enseña todo!

Estar alejada de los reflectores, principalmente de la televisión, no es impedimento para que Yanet...

Prevé Infonavit rehabilitar viviendas abandonadas

Jesús Octavio García Saenz, representante general de del Fondo Nacional para los Trabajadores (Inf...

También Infonavit le apostará a la vivienda vertical en Chihuahua

Jesús Octavio García Saenz, representante general de del Fondo Nacional para los Trabajadores (Inf...