Local

Firmará Estado convenio para indagar la corrupción política

2018-12-11 - Redacción

Chihuahua será el primer estado en el país que firme un convenio de colaboración con el nuevo Gobierno de la República, para investigar actos de corrupción política y evasión fiscal, dio a conocer el Gobernador Javier Corral, durante la gira de trabajo que realizó en Ciudad Juárez.


 

 

La firma del documento será a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se efectuará para dar seguimiento a la ruta del dinero, producto no solo de la corrupción política, sino de la elusión y evasión fiscal.

 

El mandatario estatal expuso que este es un gran convenio que se ha venido trabajando con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del coordinador de dicha Unidad, Santiago Nieto.

 

Indicó que esta medida abona a las gestiones que se han venido realizando, para la lograr la extradición del ex gobernador César Horacio Duarte Jáquez, porque habrá una acción más eficaz, más rápida y más certera.

 

Agregó que el Gobierno de Chihuahua reforzará la alianza con el nuevo Gobierno Federal, en la investigación de todos los delitos que se cometieron en la entidad, no solo por servidores públicos sino también por particulares.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Firman convenios para combatir la corrupción

Esto con el fin de combatir la corrupción y promover la seguridad. ...

'Se van a abrir los archivos secretos del Cisen': López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó esta mañana que en breve firmará ...

Denunciará Pérez Cuellar a Corral por persecución política vs Morena en Chihuahua

El Senador manifestó que miles de chihuahuenses votaron para que Morena los represente en el Poder ...