Local

Firmará Estado convenio para indagar la corrupción política

2018-12-11 - Redacción

Chihuahua será el primer estado en el país que firme un convenio de colaboración con el nuevo Gobierno de la República, para investigar actos de corrupción política y evasión fiscal, dio a conocer el Gobernador Javier Corral, durante la gira de trabajo que realizó en Ciudad Juárez.


 

 

La firma del documento será a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se efectuará para dar seguimiento a la ruta del dinero, producto no solo de la corrupción política, sino de la elusión y evasión fiscal.

 

El mandatario estatal expuso que este es un gran convenio que se ha venido trabajando con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del coordinador de dicha Unidad, Santiago Nieto.

 

Indicó que esta medida abona a las gestiones que se han venido realizando, para la lograr la extradición del ex gobernador César Horacio Duarte Jáquez, porque habrá una acción más eficaz, más rápida y más certera.

 

Agregó que el Gobierno de Chihuahua reforzará la alianza con el nuevo Gobierno Federal, en la investigación de todos los delitos que se cometieron en la entidad, no solo por servidores públicos sino también por particulares.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Celebra PT publicación de Tipificación de Violencia Política

Luego de que este pasado sábado 15 de Junio de 2019, se publicaron las reformas al Código Penal de...

Invertirán 18 mdp en obras de filtración en acuíferos

Abel López Castillo representante de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y el director de Des...

Celebran convenio de colaboración Coparmex Delicias y URN

Este lunes Coparmex y la Universidad Regional del Norte (URN) firmaron un convenio de colaboració...