Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 17 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Firman convenio TSJ y Colegio de Psicólogos por una justicia más humana

2017-05-19 - Gustavo Ramos

El Tribunal Superior de Justicia y el Colegio de Psicólogos del Estado de Chihuahua, firmaron un convenio de colaboración para implementar una justicia basada en criterios más humanos y de conductas.


Con la asistencia de autoridades del poder judicial y el Colegio de Psicólogos, se realizó la firma encabezada por el Magistrado Presidente César Jiménez Castro y el presidente del colegio Ricardo Carrillo Franco.

El psicólogo Carrillo Franco indicó que es una demanda el que la psicología y el derecho trabajen juntos, al señalar que no existe comprensión de la existencia de una disciplina sin la otra.

El programa pretende establecer un programa de capacitación para los operadores del supremos tribunal y establecer metodologías en la labor jurisdiccional.

También para favorecer los mecanismos que beneficien a la sociedad con un abanico amplio en temas de la salud mental, para los servidores del tribunal ante circunstancias de estrés o alteraciones emocionales derivadas de su trabajo en el poder judicial.

El Magistrado comentó que este convenio es para ampliar los criterios de impartición de justicia basados en conductas afectivas y emocionales para la resolución judicial.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook