Local

Firman convenio Fiscalía y Subsistema de Preparatoria Abierta

2019-08-22 - Redacción

Con el propósito de que el personal administrativo y de seguridad pueda acreditar sus estudios del nivel medio superior a través de la modalidad de preparatoria abierta.


 

Con la finalidad de que los integrantes de seguridad pública, así como el personal administrativo puedan acreditar la educación media superior, el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT) y la Fiscalía General del Estado (FGE) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

 

La modalidad a implementar para brindar los estudios de bachillerato a las y los trabajadores de la FGE consiste en utilizar el modelo educativo de Preparatoria Abierta, a través de centros de asesoría destinados por ambas instituciones en las diversas regiones del Estado de Chihuahua.

 

El acuerdo fue signado por Liliana Rojero Luévano, directora general del Spayt y el fiscal general César Augusto Peniche Espejel, teniendo como testigo de honor al secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera.

 

El secretario de Educación y Deporte resaltó la firma del acuerdo entre la Fiscalía y el SPAyT, el cual es un subsistema muy generoso, ya que permite llevar educación de calidad a los lugares más alejados del Estado a través del Telebachillerato, pero a su vez brindar el servicio de educación media superior a quienes ya tienen complicaciones de edad, laborales, familiares o de horario, en un sistema muy probado como es el de Preparatoria Abierta.

 

A su vez, el fiscal general resaltó que se trata de una estrategia en la que todos ganan, tanto el personal como el sistema de seguridad pública y la ciudadanía, al contar con servidores mejor preparados, “a todos nos interesa que los servidores públicos estén cada vez más capacitados, y este convenio brindará la base para que puedan continuar con su crecimiento profesional”.





Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Dan curso para plantar árboles a preparatorianos

La Dirección de Mantenimiento Urbano impartió a alumnos de preparatoria un curso sobre el debido p...

Estudiantes del CBTA se incorporan al Modelo de Formación Dual

Estudiantes pertenecientes al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 312, u...

Hombres armados atacan Fiscalía en Celaya

La Fiscalía de celaya fue atacada por hombres armados a bordo de camionetas que, se habla de 3 mue...