Deportes

Ficha Jahir Barraza con el FF Jaro finlandés

2019-04-15 - Redacción


El delantero deliciense surgido de los Vencedores de Delicias de la Tercera División, Jahir Alejandro Barraza Flores, ya es oficialmente desde el pasado 10 de abril, nuevo jugador del FF Jaro finlandés, de la Segunda División de aquel país, donde se reunirá con los también mexicanos Darvin Chávez y Luis Robles.


 

El ex del Atlas, Atlético San Luis o Venados de Yucatán inicia así su segunda aventura fuera de México, tras su breve paso por el San Antonio FC de Estados Unidos, también de la Segunda División.

Barraza Flores fue cedido en calidad de préstamo por 400 mil euros, fichado a través del agente Promofut y estará con el club europeo hasta el 31 de diciembre del presente año 2019.

El nuevo club del deliciense fue fundado en 1965 por lo que tiene 54 años de existencia y juega en el estadio Jakobstad Centralplan de Pietarsaaren en la localidad de Jacobstad, que tiene una capacidad de apenas 5 mil lugares.

Jahir estuvo dos semanas a prueba en Finlandia y sus actuaciones en los entrenamientos sirvieron para convencer al cuerpo técnico del equipo finlandés, que autorizó su fichaje.

Barraza Flores de esta manera cumplirá el sueño de jugar en Europ, al llegar a préstamo al FF Jaro Pietarsaari de la ciudad de Jakobstad, Finlandia, donde tendrá de compañeros a los tambiénmexicanos Darvin Chávez y Luis Robles.

El deliciense llegó al Atlas en el 2011, después pasó por Leones Negros de la U de G, Rayos del Necaxa donde fue campeón de ascenso, Atlético San Luis y Venados de Yucatán, e inició su aventurafuera de México, con un breve paso por el San Antonio FC de Estados Unidos, para llegar a Finlandia.

Hasta el momento, la mejor temporada a nivel estadístico del delantero de 28, nacido en septiembre de 1990 en Delicias, Chihuahua, fue en Necaxa, donde logró seis goles y tres asistencias en los 15 partidos disputados en la fase de Ascenso del Clausura 2015/16.

Barraza en el FF Jaro de Finlandia portará en sus dorsales el número 17.

Además de los surgidos en la academia rojinegra, Finlandia le ha abierto las puerta a otros mexicanos como: Josué Soto (AC Oulu),  Jesús Alvarado (AC Oulu), Alberto Ramírez (AC Kajaani), Jurguen Castañeda (AC Kajaani), Óscar Morales (Käpylän Pallo) y Marco Bueno (HJK Helsinki).

El delantero deliciense está muy contento por esta oportunidad de jugar en el extranjero y espera contribuir con goles la confianza depositada en él.

 

Jesús Aguirre 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

VIDEO: Minitornado daña viviendas en Juárez

El lunes se registró un mini tornado en Juárez, el cual inició en la colonia Los Ojitos, pasando ...