Insólito

Festejos en Croacia provocan sismos

2018-07-12 - Redacción


El delirio y festejos que estallaron anoche en Croacia tras el triunfo de su selección en los semifinales del Mundial contra Inglaterra fueron registrados como temblores de tierra por instrumentos sismológicos locales.



EFE


Según publicó la Sección de Geofísica de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de Zagreb, los instrumentos sísmicos de la capital registraron "intensificados temblores" de tierra, a las 22:20 y después de las 22:37 hora local.

 



Esas horas coinciden con los momentos en que, primero el delantero croata Mario Mandzukic anotó el decisivo gol de la victoria croata (2-1), y luego, se marcó el pitido final del partido que marcó el paso definitivo de Croacia a la final del Mundial.

No se informa de la intensidad de esas sacudidas, pero la fuente citada publicó los gráficos de las mediciones respectivas, que muestran visualmente los cambios registrados a las horas citadas.

Esos datos confirman que cuando, a veces suele decirse que "los aficionados hacen temblar la tierra" se está en lo cierto.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Rakitic y Modric buscan que Croacia haga historia

Sobrevivientes a la guerra de los balcanes, uno sorteando disparos y otro escapando en el exilio, ...

César Ramos se queda sin final de Mundial; Pitana, el elegido

La FIFA dio a conocer al silbante encargado de pitar la gran final del Mundial, la cual se llevará ...

Croacia remonta a Inglaterra y es finalista en Rusia 2018

Croacia disputará la primera Final de su historia en la Copa del Mundo al derrotar 2-1 a Inglater...