Local

Fauna de interés toxicológico en Chihuahua, ponencia en Zootecnia

2019-03-07 - Michel

Al continuar con el ciclo de conferencias ambientales, al alumno Raúl Eduardo Solís Herrera le correspondió presentar la ponencia “Fauna de interés toxicológico en el estado de Chihuahua”, ante compañeros que cursan la carrera de Ingeniero en Ecología de la Facultad de Zootecnia de la UACH.


Esta conferencia, que cuenta con valor para el Carnet Universitario, se realizó en el Aula Magna de la facultad y fue organizado por la Secretaría de Extensión y Difusión de esta institución educativa.

Solís Herrera abordó los temas principales sobre la biodiversidad de serpientes en un ámbito nacional y local, con un especial énfasis en las especies de víboras venenosas que tenemos en el estado; el accidente de una mordedura de este tipo de reptil y su respectivo tratamiento.

Dijo que en el estado de Chihuahua se distribuyen 74 especies de serpientes, de las cuales solo 13 son venenosas y pueden representar un riesgo para la salud humana en caso de presentarse una mordedura.

Estas variedades de peligrosas víboras están representadas por las serpientes de cascabel, los cantiles o cabeza de cobre y las serpientes de coral o coralillo. El ataque por parte de estos animales puede representar un riesgo grave para la salud y requiere de atención médica inmediata.

Señaló que existe una gran cantidad de prácticas inapropiadas que son bastante populares para atender este tipo de accidentes, como la aplicación de torniquetes, la realización de incisiones en la herida y la succión del veneno con la boca o bombas de succión. Sin embargo, estos métodos no deben de realizarse ya que no tienen efecto alguno y al contrario, pueden agravar la lesión.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Todo listo para la 2ª Feria Municipal del Reciclaje

El martes 21 de mayo durante el evento se contará con un clico de conferencias sobre diversos temas...

Tendrá Corral nuevo formato para atender a medios

El gobernador Javier Corral Jurado, informó a reporteros que cubren la fuente que los miércoles te...

Capacita Coespris a alumnos de Trabajo Social

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), capacitó a estudiant...