Local

Farmacéuticas retienen 700 claves por falta de pago

2018-06-04 - Michel

El secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, informó que actualmente empresas farmacéuticas siguen sin querer surtir medicamento al gobierno, de momento una en específico retiene 293 claves médicas pero en total asciende a más de 700, por lo cual mediante la Secretaría de Hacienda, se espera y puedan pagarse de lo contrario se procederá penalmente.


Si bien estás empresas de las cuales prefirió no mencionar el nombre fue elegida mediante una licitación a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social, y no se le ha pagado por lo cual retiene el medicamento y gobierno del Estado está imposibilitado para actuar de momento.

“Estamos batallando porque volvemos a lo mismo de principios de año, no nos quieren surtir, esperamos y Secretaría de Hacienda intervenga, hemos hecho ya todos los tramites necesarios esperamos y nos cumplan esta semana, se puede proceder penalmente y vamos hacerlo, aunque ellos también tienen su parte pero si en un momento no cumplen con las licitaciones tenemos la facultad de multarlos y residir en el contrato pero mientras tanto no podemos hacer nada”, indicó.

Ávila Valdez  lamentó que el seguro social se tardara  de octubre a diciembre del año anterior para decirle que estaban las claves desiertas y que Chihuahua  hiciera  las licitaciones mientras  las que sí se hicieron no surten porque se les debe dinero, lo que se vuelve un círculo vicioso.

En total mencionó son más de 700 claves desiertas, sin embargo además de medicamentos se había reportado la falta de vacunas, no depende de nosotros sino de la Secretaría de Salud Federal que a su vez depende de la compañía Birmex siendo una paraestatal que trae los insumos.

Especificó que  la falta de 22 mil vacunas fue debido a que  Cofepris las tuvo en cuarentena pero actualmente ya se están restableciendo en todo el Estado.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

De una mordida le amputa dedo a taxista por exigirle pago

Un hombre quien fuera acusado de amputarle un dedo a un taxista tras propinarle una mordida, además...

Campaña de descuentos en pago de lotes habitacionales y comerciales

Con el fin de apoyar la economía familiar de los grupos más vulnerables, la Secretaría de Desarro...

Acusan falta de limpieza en clínica del IMSS de Ávalos

Derechohabientes de la clínica 4 del IMSS se quejaron ante este medio de comunicación que personal...