Local

Faltó gestión de diputados para presupuesto: alcaldesa

2017-11-14 - Carla Cabello

Luego de que el gobernador del Estado Javier Corral Jurado informó que Chihuahua tuvo una reducción en el presupuesto, la presidenta municipal María Eugenia Campos, expresó que ha faltado gestión por parte de los legisladores.


Agregó que el recorte presupuestal se debe a dos cosas, la primera es que el recurso a nivel Federal no ha sido manejado adecuadamente, y en segundo término se debe a los gastos que se han hecho por los desastres que hubieron a causa del sismo del 19 de Septiembre.  

La alcaldesa señaló que la federación destinó más capital a las zonas afectadas por los desastres naturales, y explicó que por su parte el Municipio trabajará con eficiencia al momento de hacer los gastos que se requieran.

“El Municipio de Chihuahua ha hecho ahorros importantes en licitaciones, hemos aumentado la recaudación un 15 por ciento, y hemos dejado de gasta en cosas superfluas, y eso lo tenemos que seguir haciendo”, señaló.

Asimismo hizo mención en que las cámaras empresariales han ayudado en gran medida a las reducciones por parte del Ayuntamiento, esto ante los apoyos que se han obtenido por parte de ellas.

“Este apoyo por parte de Canaco y de Cocentro es invaluable para Chihuahua, la falta de presupuesto lo subsanamos con este apoyo y por supuesto que las cámaras tienen el apoyo por parte del Municipio”, dijo   




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sostiene PAN 12 diputados para la siguiente legislatura, 3 de MC

La fracción parlamentaria del PAN para la próxima legislatura es calculada en 12 diputados, que di...

Entregan constancia de mayoría a diputados y síndico electos

La Asamblea Municipal Electoral llevó a cabo la entrega de constancia de mayoría como diputaos e...

Propone Batres reducir salario de senadores a 90 mil pesos por mes

El senador electo de la coalición Todos por México (Morena-PT-PES), Martí Batres, presentó este ...