Local

Faltó gestión de diputados para presupuesto: alcaldesa

2017-11-14 - Carla Cabello

Luego de que el gobernador del Estado Javier Corral Jurado informó que Chihuahua tuvo una reducción en el presupuesto, la presidenta municipal María Eugenia Campos, expresó que ha faltado gestión por parte de los legisladores.


Agregó que el recorte presupuestal se debe a dos cosas, la primera es que el recurso a nivel Federal no ha sido manejado adecuadamente, y en segundo término se debe a los gastos que se han hecho por los desastres que hubieron a causa del sismo del 19 de Septiembre.  

La alcaldesa señaló que la federación destinó más capital a las zonas afectadas por los desastres naturales, y explicó que por su parte el Municipio trabajará con eficiencia al momento de hacer los gastos que se requieran.

“El Municipio de Chihuahua ha hecho ahorros importantes en licitaciones, hemos aumentado la recaudación un 15 por ciento, y hemos dejado de gasta en cosas superfluas, y eso lo tenemos que seguir haciendo”, señaló.

Asimismo hizo mención en que las cámaras empresariales han ayudado en gran medida a las reducciones por parte del Ayuntamiento, esto ante los apoyos que se han obtenido por parte de ellas.

“Este apoyo por parte de Canaco y de Cocentro es invaluable para Chihuahua, la falta de presupuesto lo subsanamos con este apoyo y por supuesto que las cámaras tienen el apoyo por parte del Municipio”, dijo   




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Morena debería proponer mejoras al Ramo 23 y no desaparecerlo: Corral

El gobernador, Javier Corral Jurado, manifestó que el Ramo 23 del Presupuesto Federal requiere una ...

Jueces podrían imponer prisión preventiva a ex gobernador

El fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel, expresó que en Chihuahua se trabaja ...

Llama Bazán a Corral a trabajar con fuerzas políticas para mejorar la situación de Chihuahua

El diputado local y dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, llamó al gobernador trabajar de maner...