Policiaca

Falso el mensaje sobre toque de queda que circula en redes

2019-11-06 - Redacción

Chihuahua.- Especialistas de la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense dieron a conocer que es falso un diseño que circula en aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, alusivo a un panfleto sobre una supuesta limpia social.


 

Este mensaje circula en Whatapp; sin embargo, de acuerdo con analistas del área, dieron a conocer se trata de un “bulo”, una falsedad articulada de manera que sea percibida como verdad. También son conocidos como “Hoax”, y refiere a engaños masivos por medios electrónicos por medio de internet y redes sociales.

Cabe mencionar que en marzo de este año, esta dependencia habría comunicado sobre la falta de veracidad en el mensaje, por lo que al percatarse de la reactivación de circulación, la Fiscalía General reitera la falsedad del mismo y su origen en Colombia en 2016.

Este es un mecanismo instrumentado por grupos para causar desinformación y psicosis social, por lo que algunas recomendaciones para evitar la difusión de estas Fake News, o noticias falsas son: verificar la fuente de información, fecha de publicación, origen geográfico de la nota, leer más que sólo el titular o el encabezado, y sobretodo evitar la propagación del material sin cerciorarse de su constancia




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Vigilante le pide que baje volumen de su música y así reacciona

Un video que circula en redes sociales muestra a un violento sujeto que golpea a un vigilante de s...

Difunden en redes a hombre que se masturbaba cerca de parque El Palomar

Un video compartido en redes sociales por Eduardo César Soto Sandoval, muestra a un joven que se en...

¿Hackearon a Pemex? Esto es todo lo que sabemos hasta ahora

Este 11 de noviembre las redes sociales mexicanas se cimbraron ante la llegada de varias publicacion...