Nacionales

Fallece de un infarto en clínica del IMSS al esperar atención médica

2019-05-21 - Redacción

Un hombre de 57 años identificado como Martín “N” falleció víctima de un infarto mientras esperaba recibir atención médica en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


 

La mañana de este lunes el individuo acudió con malestares a la unidad No. 27 del IMSS, ubicada en Purísima del Rincón, Guanajuato.

 

A su llegada, un médico le dio una pastilla al hombre y le pidió que esperara más tiempo, pues el personal se encontraba a medio cambio de turno en la sala de emergencias.

Sin embargo, el individuo falleció minutos después al sufrir un infarto mientras se encontraba sentado en la sala de espera de la clínica.

Testigos de los hechos  informaron que pensaron que el hombre se había quedado dormido tras la espera. No obstante, las personas se alarmaron ante el aspecto inmóvil y pálido del sujeto, por lo que avisaron al personal de la clínica.

Cuando personal médico acudió al llamado, se determinó que el individuo ya había perdido la vida.

Hasta el momento la cuenta oficial del IMSS en Guanajuato ha informado que el hombre murió porque supuestamente haberse negado a recibir atención médica hasta arribara al lugar su médico familiar.

“Se informa que al paciente se le ofreció atención en servicio de Atención Médica Continua, indicó  prefería esperar a ser atendido por su médico familiar. En el transcurso pierde el conocimiento y desafortunadamente fallece. Se notificó a familiares y autoridades correspondientes”, informó el IMSS.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Dan atención a sujeto con sobredosis

Un hombre al que se le pasó la dosis de heroína, recibió atención por parte de paramédicos de U...

Tiene ICHISAL material para atención de calidad

El Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) cuenta con material e insumos suficientes y de buena...

Misterioso Jr. culpa al IMSS de Torreón por muerte de su hija

El luchador Misterioso Jr. denunció a través de su cuenta de Facebook la prepotencia de los méd...