Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Política

Explicará Subsecretario de Economía federal reestructuración a diputados

2017-09-08 - Gustavo Ramos

La diputada del PRI Adriana Fuentes, sostuvo que la fracción tricolor en el Congreso del Estado, no votará por otra deuda para el estado, con la aprobación de la reestructura de la deuda, ante la visita del subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Eduardo Fernández.


 

Luego que se reuniera con el Secretario de Hacienda José Antonio Meade, la diputada sostiene que la reestructuración que busca el Gobierno del Estado, con cualquier banco, representara deuda y ante los comentarios y negativa del gobierno para reconocer la deuda, el subsecretario federal tendrá una reunión con los integrantes de la comisión de Hacienda y Planeación del Congreso estatal.

 “Ahora sí, hasta el frutero, ya nos explicaron con manzanas, con peras, con todo ya no sé qué más esté en este frutero”, manifestó la diputada al recordar que los diputados han sostenido varias reuniones a fin de que les expliquen la reestructuración.

Dijo que mientras en el gobierno estatal se asegura que no será una deuda, en la Secretaría de Hacienda federal se dice todo lo contrario, en medio de la confusión que ha generado los 20 mil millones de pesos, además de calificar de ridículo creer que Antonio Meade, contactará a las cinco diputadas para explicar el tema, como el gobernador Javier Corral les manifestó cuando tuvieron la reunión privada.

“Antes de decir que el secretario nos llamará, hay que saber lo que estamos diciendo, en primer lugar el secretario no nos va a llamar nunca, no les llaman ni a los diputados federales y a los senadores, es contrario, nosotros debemos buscar un cercamiento con ellos, no al revés, y  mucho menos una llamada, es ridículo que vengan a decir que un secretario nos llamará”, sostuvo la diputada.

Fuentes reiteró nuevamente su cuestionamiento respecto al destino de los 20 mil millones de pesos, luego que al día de hoy se desconoce, al señalar que el próximo año habrá elecciones.




Comenta con tu cuenta de Facebook