Local

Exigencia de aumento de salario no justifica huelga: Luis Lara

2018-02-15 - Gustavo Ramos

El Presidente del American Industries S.A de C.V Luis Lara Armendáriz, manifestó que la exigencia de un aumento al salario de los trabajadores de la industria maquiladora en Ciudad Juárez, no es justificación para una huelga, como el movimiento maquilero valora realizar.


Luego de la segunda asamblea celebrada en la fronteriza ciudad por el movimiento de obreros maquileros, el empresario industrial Don Luis Lara manifestó desconocer este movimiento y su exigencia, pero calificó como una acción pésima que se plante aplicar una huelga general.

“No dudo que haya en algunos sectores menores salarios, de otro tipo de trabajo, pero justificar una huelga por eso, pues no”, manifestó el empresario, al recordar que los empleados de la industria aeroespacial reciben buenos salarios por su trabajo técnico.

El empresario industrial de un conglomerado de empresas maquiladoras en Juárez, manifestó que estos movimientos obreros siempre surgen en tiempos electorales, por líderes que buscan algún beneficio.

“Cada vez que hay elecciones, hay movimiento arribistas, salen un bola de líderes que quieren a ver que hueso les dan al final del día, un hueso de pollo, o de gallo, o gallina, o de borrego, creo que ha de ser de borrego, es lo que buscan”, manifestó el empresario.

Los trabajadores de la industria maquiladora en ciudad Juárez han comenzado a organizarse para conformar un comité que los represente jurídicamente y buscar una negociación con los empresarios de la industrial de la manufactura y la transformación, a fin de homologar su salario mínimo a 280 pesos diarios, pues de no haber negociación valoran convocar a una huelga general, en una ciudad donde la principal actividad es la maquiladora.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se otorgó primero homologación a médicos que interpusieron demanda: Rocío Sáenz

La presidenta de la comisión de salud en el Congreso del Estado, Rocío Sáenz Ramírez, informó q...

Replican enfermeros acciones de sus compañeros en lucha por homologación

Un segundo grupo del personal médico del hospital infantil se manifestaron por la homologación sal...

Inician productores de frijol huelga de hambre por falta de acuerdos

El alcalde de Namiquipa, Ramón Alonso Enríquez, en conjunto con 250 productores de frijol manifest...