Nacionales

Exigen alerta de género ante feminicidios en Puebla

2017-11-19 - Redacción

En el marco del encuentro nacional de feministas que se realiza en Puebla, organizaciones y ciudadanos se manifestaron en las calles para visibilizar la violencia contra la mujer, así como exigir frente a la Fiscalía Estatal se emita la alerta de género en el estado, ante más de 90 feminicidios en el año.


Se manifestaron en las de la Fiscalía General del Estado para demandar el esclarecimiento de más de 90 feminicidios en el estado, de acuerdo con cifras de organizaciones civiles, la autoridad solo ha reconocido 62 casos.

Escribieron en los muros de la fiscalía  “Bienvenidos a Puebla de los feminicidios”, “protectores de feminicidas”, “ni una menos”, sin obstruir el paso a las instalaciones.

El encuentro feminista tiene el objetivo de generar condiciones para la articulación del movimiento feminista mediante espacios de reflexión, análisis y construcción de estrategias, e incrementar nuestra fuerza política para la erradicación del feminicidio y las violencias contra las mujeres; así como para descolonizar y despatriarcalizar a la sociedad, sus instituciones y la cultura.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reportan desaparición de camionetas con migrantes a bordo

Dos camionetas que transportaban a cerca de 90 ciudadanos centroamericanos que son parte de la Carav...

CNDH tiene reporte de 3 autobuses de migrantes desaparecidos

Tres reportes de autobuses desaparecidos de integrantes de la Caravana Migrante tiene la Comisión N...

Reconocen esfuerzo de Puebla para distribuir de libros de texto gratuitos

El gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali, recibió un reconocimiento por parte de la C...