Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 12 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Política

Exige Rocío Sáenz a secretario de Salud dejar de mentir

2017-11-19 - Redacción

Ante laboratorios de Centrum que no operan.


La Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Rocío Grisel Sáenz Ramírez exigió al Secretario de Salud del Gobierno del Estado dejar de engañar a la ciudadanía, respecto a los 34 laboratorios que la empresa Centrum dice tener instalados en diferentes municipios de la entidad y que siguen sin funcionar, mermando el acceso a la salud de miles de chihuahuenses, especialmente los que viven en la zona serrana.

“El Secretario Ávila un día dice que los laboratorios estarán en funcionamiento y ante su incapacidad para ello, días después, se lava las manos y culpa a la inseguridad por la falta de estos en la Sierra Tarahumara”, señaló la diputada del PRI.

La empresa Centrum ha sido cuestionada por las irregularidades detectadas en la forma en la que el Gobierno del Estado, le asignó un millonario contrato para realizar estudios clínicos en todo el estado.

“Según el Doctor Ávila, el objetivo de otorgar el contrato a la empresa Centrum es entregar exámenes médicos en menos de 24 horas a los pacientes y no 15 días en lo que llegaban hasta el Hospital General a Chihuahua, lo que significa en su visión significa un ahorro anual de 42 millones de pesos, que no le queda claro a la ciudadanía”, añadió la legisladora juarense.

“El incumplimiento de la empresa integradora (CENTRUM), repercute en un mal servicio para el paciente, ya que al no estar instalados los laboratorios en los hospitales de la Secretaria de Salud, la respuesta de sus estudios clínicos es más tardada. Dicho incumplimiento es desde el 29 de octubre pasado, ya que el 28 debían haber quedado instalados los laboratorios”, finalizó.




Comenta con tu cuenta de Facebook