Local

Exhortan diputados a gobierno federal reasignar recursos a programas fuera del presupuesto

2019-03-12 - Gustavo Ramos

Con una discusión sobre las responsabilidades y facultades del estado mexicano y las asociaciones civiles, se aprobó un exhorto para que la reasignación presupuestal al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y de comedores comunitarios que quedaron fuera del presupuesto para 2019 .


Se aprobaron por mayoría ambos exhortos, sin embargo el referente a las estancias infantiles y atención a mujeres, generó un debate entre los diputados del PAN y el diputado de Morena Gustavo de la Rosa Hickerson, al salir a flote las responsabilidades y facultades del estado para brindar atención en estos temas, así como las obligaciones laborales de privados y las asociaciones civiles.

Los diputados del PAN destacaron que se devuelva al presupuesto para las estancias y guarderías infantiles, ante las afectaciones a cerca de 300 mil niños en el país, así como la reducción a nivel nacional de casi la mitad de su presupuesto, al pasar de 4 mil 070 millones de pesos en 2018 a 2 mil 41 millones de pesos.

El diputado de Morena Gustavo De la Rosa Hickerson, señaló la irresponsabilidad de los patrones y empresarios, al evadir la Ley Federal de Trabajo y de los privados que fundan asociaciones civiles para asumir su obligación en el trabajo altruista.

Agregó que las asociaciones civiles han asumido tareas que deberían ser exclusivas del estado mexicano, establecido en la constitución, por lo que los fundadores deben otorgar los recursos de carácter privado así como otorga las prestaciones de ley, seguridad social, aguinaldos entre otras.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Gobierno federal ‘adelgaza’ gasto en comunicación social

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la política de comunicación social del gob...

Urge PAN solucionar la violencia ante alza de homicidios

El PAN señaló que entre enero y marzo de este año se registraron 8 mil 737 homicidios dolosos, 77...

Pide Bazán exhorto a federación para abrir oficinas de apoyo a paisanos

Cerró gobierno oficinas en Chicago, Houston y Los Ángeles...